Icon Créer jeu Créer jeu

La Historia de Moisés

Présentation

A través de esta Presentación podrás reforzar lo aprendido respecto de la historia de Moisés y se papel en el Éxodo de Israel

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 10 ans
1023 fois fait

Créé par

Chile

Top 10 résultats

  1. 1
    00:02
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:02
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:02
    temps
    100
    but
  4. 4
    00:03
    temps
    100
    but
  5. 5
    00:05
    temps
    100
    but
  6. 6
    00:10
    temps
    100
    but
  7. 7
    00:11
    temps
    100
    but
  8. 8
    00:12
    temps
    100
    but
  9. 9
    00:14
    temps
    100
    but
  10. 10
    00:15
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

La Historia de MoisésVersion en ligne

A través de esta Presentación podrás reforzar lo aprendido respecto de la historia de Moisés y se papel en el Éxodo de Israel

par Jaime Vergara Velásquez
1

Los Israelitas viven como esclavos

Los israelitas habían emigrado a Egipto y cada vez eran más numerosos. El faraón, nombre con el que se llamaba al rey de Egipto, temía que llegaran a hacerse los dueños del país y, para evitarlo, les quitó las tierras, los  hizo esclavos y les obligó a trabajar sin descanso y bajo torturas. Además, dio  la  orden de arrojar al río a todos los niños varones que nacieran de madres israelitas. Era una orden terrible.

2

Moisés - Salvado de las aguas

Una mujer israelita tuvo un bebé y, para evitar que lo arrojaran al río, lo puso en un canastito y lo depositó en el río, cerca del lugar donde solía bañarse la hija del faraón, con la esperanza de que esta la viera y se apiadara de él. Y así sucedió. La hija del faraón recogió al bebé, lo adoptó como hijo y lo llamó Moisés, nombre que significa "salvado de las aguas". 

3

Moisés - Huye de Egipto

La hija del faraón contrató  a una mujer israelita para que cuidara a Moisés, y resultó ser la propia madre  de este, sin que nadie lo supiera. Moisés vivió en el palacio del faraón como un príncipe más. Ya de joven, se enteró de que era israelita y se puso de parte de su pueblo. Un día mató a un egipcio que estaba maltratando a un israelita. El faraón se indignó y Moisés huyó de Egipto y se refugió en un país llamado Madián. En Madián Moisés fue acogido por una familia, se dedicó a trabajar como  pastor y, con el tiempo, se casó.

4

Dios se revela a Moisés

Un día, Moisés estaba en el campo con las ovejas y vio una zarza en llamas que ardía pero no se consumía. Al acercarse, entendió que Dios le hablaba: «Moisés, yo soy tu Dios, el Dios de Abrahám. He visto el sufrimiento de mi pueblo y quiero liberarlo. Vuelve, pues, a Egipto. Yo te envío para que liberes a mi pueblo y lo lleves a la tierra que prometí a Abrahám.». Moisés puso muchas excusas, pero Dios prometió estar siempre con él para ayudarlo. Entonces Moisés obedeció a Dios y volvió a Egipto. Reunió a los israelitas más importantes y les comunicó lo que Dios le había dicho. Al principio, los israelitas no confiaban en Moisés, pero al ver que Dios hacía prodigios por medio de él, lo aceptaron como líder del pueblo. 
5

La negativa del faraón

Moisés fue a ver al faraón y le exigió, en nombre de Dios, que devolviera la libertad a los israelitas y les dejara irse de Egipto. El faraón se negó a hacerlo y, además, endureció las leyes contra ellos, obligándoles a trabajar con mayor dureza. Moisés comprendió que su misión era más difícil de lo que creía.
6

La Pascua

Antes de que el faraón permitiera marchar a los israelitas, éstos ya lo tenían todo organizado. El día señalado por Moisés, cada familia sacrificó un cordero en honor de Dios, lo asó al fuego y lo comió por la noche acompañado de pan sin levadura. Esta cena la hicieron de pie, a toda prisa y con todo preparado para no perder tiempo. Cuando se dio la señal de salida, los israelitas iniciaron la marcha hacia Canaán, la tierra que Dios le había prometido a Abrahán y a todos sus descendientes.Este hecho de la salida de Egipto se conoce con el nombre de Pascua (que significa paso) porque esa noche Dios pasó por Egipto y liberó a su pueblo. Fue el paso de la esclavitud a la libertad.
7

El paso del mar rojo

Los israelitas emprendieron la marcha conducidos por Moisés. Dios estaba con ellos: de día les precedía una columna de nube para marcarles el camino; de noche, una columna de fuego para alumbrarlos. Pero no por ello habían terminado los problemas. El faraón se arrepintió de haberlos dejado marchar y envió al ejército para hacerlos regresar por las buenas o por las malas.El ejército encontró a los israelitas cuando estaban al borde del mar Rojo. Cuando los israelitas vieron que se acercaba el ejército del faraón, se asustaron y se lamentaron de haber salido de Egipto. Moisés los tranquilizó y, para mostrar que era Dios quien los salvaba, extendió su mano sobre el mar y un fuerte viento abrió las aguas en dos partes dejando un camino seco por el medio. Los israelitas cruzaron por ese camino. Cuando pasaron todos, el mar volvió a cerrarse y se tragó al ejército del faraón que iba detrás de ellos. Los israelitas comprendieron que Dios los había salvado y celebraron una gran fiesta para darle gracias.
8

La Alianza del Sinaí

Los israelitas reanudaron la marcha por el desierto. Tres meses después de salir de Egipto, llegaron al pie del monte Sinaí donde acamparon. Allí, Dios le propuso a Moisés una alianza con su pueblo; Moisés se lo expuso al pueblo y éste aceptó.Tres días después, apareció una nube densa en la cima del monte Sinaí, hubo truenos y relámpagos; Moisés comprendió que era Dios que se manifestaba en el monte y subió a su encuentro. Allí Moisés recibió los diez mandamientos que debían cumplir los israelitas para ser fieles a la alianza con Dios. Moisés escribió los mandamientos en dos tablas de piedra, se las entregó al pueblo y éste se comprometió a cumplir los mandatos de Dios.
9

Llegada a la tierra prometida

El pueblo de Israel siguió caminando por el desierto. Dios nunca los abandonó en este peregrinar hacia Canaán. Tardaron en llegar cuarenta años, ya que tuvieron que superar muchas dificultades. Moisés murió cuando estaban a punto de llegar. Le sucedió Josué al frente del pueblo; los israelitas cruzaron el río Jordán y tomaron posesión de la tierra que Dios les había prometido.
educaplay suscripción