Icon Créer jeu Créer jeu

Metafísica de Platón

Compléter

Metafísica de Platón

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 17 ans
8 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    05:11
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Metafísica de Platón

Metafísica de Platón

José Luis Gil Gil
1

perfección racionalmente participan conoce divinidad mundo razón participación inteligible particulares corruptibles ideas inmutables

Platón distingue la realidad en dos mundos : el mundo sensible y el mundo de las . El mundo sensible o aparente está compuesto por los seres y concretos , múltiples , imperfectos y . Frente a él , está el mundo , el mundo trascendente , el de las ideas . Las ideas son entidades reales y objetivas que existen ? en sí ? y ? por sí ? mismas en un aparte , son la esencia , la verdadera realidad de las cosas y todas ellas son únicas , eternas , y perfectas .
La relación entre este mundo y el mundo material y sensible se concreta con la Participación : los seres concretos materiales sólo existen en tanto que en diversos grados de de la idea con la que se corresponden y , por ello , son múltiples y diversos , siendo unos mejores copias que otros . El mundo de las ideas es el mundo real y perfecto . En él , todas las ideas se relacionan y coordinan , están jerarquizadas de abajo a arriba , de las ideas menos generales a las más abstractas y , en la cúspide , la idea de Bien .
La idea de Bien , de Perfección , se identifica con la y es el fundamento ontológico ya que todas las ideas participan plenamente de la idea de Bien porque esta idea hace posible que las ideas existan y que sean perfectas y racionales . Igualmente , y con respecto a los seres sensibles , su Bien será su mayor en su idea correspondiente . La idea de Bien es también el fundamento epistemológico de la realidad pues la racionalidad y perfección de las ideas no se plenamente hasta que no se conoce la idea de Bien , es decir , hasta que no alcanzamos lo divino mediante la .