1
"Felices ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo".
2
La justicia nos enseña que todas las personas son iguales en dignidad. Nos hace ver al "otro" como hermano y nos compromete a colaborar con él para que pueda vivir dignamente.
3
PORQUE SERÁN CONSOLADOS
4
Su corazón se alegró: "Es tanto lo que tengo que anunciarles a los demás encarcelados... es tanto el amor que Jesús les tiene...”.
5
Dejó sus riquezas, los negocios al lado de su padre, sus vestiduras lujosas, sus diversiones pasajeras, para abrazar a todos los hermanos por amor a Dios
6
ponen su confianza y su vida en las manos de Dios. De ellos es el Reino de los Cielos.
7
a los que intentan, a través de sus vidas y sus acciones, construir la paz en el mundo, en sus lugares de trabajo, en sus grupos y familias.
8
Defendía a los esclavos e indígenas del pueblo peruano.
9
Desde muy pequeña no dudaba en sacrificar sus tiempos de juego para hacer compañía a un amiguito enfermo, José Huguet, quien se alegraba mucho cuando ella lo visitaba.
10
Nací en África en el año 354. Mi papá se llamaba Patricio. Él era muy bueno y cariñoso, pero no creía en Jesús ni en las cosas de la Iglesia.
11
los que saben esperar con amor y humildad, a los que no se enojan por los defectos o debilidades de los demás, a los que saben esperar las cosas que le piden a Dios en la oración.