1
es una obra teatral de Ramón María del Valle-Inclán.
2
Falta de fuerza, poder o competencia para realizar una cosa, hacer que suceda o ponerle resistencia.
3
era una máquina utilizada antiguamente para aplicar la pena capital por decapitación.
4
Que es partidario del anarquismo.
5
Que trabaja contratado por una empresa a cambio de un salario o sueldo.
6
Aparato gimnástico formado por una barra de metal con una o más piezas pesadas en cada extremo
7
Que tiene el ánimo y la intención de hacer una cosa o está preparado para ello.
8
Situación o suceso que produce gran dolor y sufrimiento.
9
Actitud de la persona o grupo que actúan fuera de las normas de cultura, en especial de carácter ético, y son salvajes, crueles o faltos de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás.
10
Que se rebela contra el poder o la autoridad.
11
Hombre que, a cambio de dinero, realiza las acciones violentas o amenazas que se le ordenan.
12
Pena impuesta por un juez o un tribunal.
13
Que es de Cataluña.
14
Revuelta o agitación con la que un grupo más o menos numeroso de personas quiere mostrar su oposición contra una autoridad, utilizando para ello la protesta, la desobediencia o la violencia.
15
Persona que compone poesía.
16
Que es despreciable por su comportamiento vil.
17
Reglas o normas establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.
18
Sentimiento intenso de pena, tristeza o lástima que se experimenta por motivos emocionales o anímicos.