1
conjunto único de información y datos personales de un paciente, que se integra dentro de todo tipo de establecimiento para la atención médica, ya sea público, social o privado, el cual, consta de documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos, magneto-ópticos y de cualquier otra índole, en los cuales, el personal de salud deberá hacer los registros, anotaciones, en su caso, constancias y certificaciones correspondientes a su intervención en la atención médica del paciente, con apego a las disposiciones jurídicas aplicables.
2
Documento médico, legal que consiste en una recogida de datos a través del propio paciente con respecto a su estado físico. Además constituye una base de información sobre la cual se da el diagnóstico y se planifica el tratamiento.
3
Aumento de la sensibilidad al dolor y reacción extrema al dolor. Se presenta cuando se dañan los nervios o hay cambios químicos en las vías nerviosas que participan en la percepción del dolor.
4
Dolor disminuido en respuesta a un estímulo que habitualmente provoca dolor .
5
Afección por el cual se distorsiona un sentido, especialmente el del tacto. Puede causar que un estímulo común sea desagradable o doloroso. También puede causar insensibilidad a un estímulo.
6
Estudio de los signos y síntomas de las enfermedades.
7
Falta o disminución de las sensaciones dolorosas, que no afecta a los demás sentidos.
8
Es un dolor causado por un estímulo que normalmente no es doloroso.
9
Según la Internacional Association for the Study of Pain, IASP (fundada en 1974), “es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con una lesión hística real o potencial, o que se describe como ocasionada por dicha lesión”.