1
Acción que un individuo o empresa lleva a cabo y por la cual concreta la compra de un bien, un producto.
2
Disciplina que analiza y proporciona información en torno de las decisiones económicas de un proyecto o institución.
3
limitación que tiene un sujeto de tocar, utilizar y realizar algo, suelen estar respaldadas por leyes o normas, las cuales son fijadas por el estado, por medio del poder judicial.
4
Es una disputa o contienda entablada entre dos o más personas que persiguen o aspiran a la misma cosa.
5
personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles.
6
Inscribir a una persona en un centro o una institución.
7
Colectividad, organismo, público o privado o empresa creados para desarrollar una actividad financiera, cultural o política.
8
Cosa que pertenece a una persona, especialmente si es un bien inmueble, como un terreno o un edificio.
9
Anotar el nombre de una persona en una lista o un registro.
10
Que tiene relación con el mercader, la mercancía o el comercio.
11
Figura jurídica a través de la cual se ejerce ánimo de señor y dueño sobre una cosa como si en realidad fuere dueño de ella.
12
Conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado.
13
Compra, venta e intercambio de mercancías o productos con fines lucrativos.
14
se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona.
15
Situación económica de un negocio en que lo que se debe es superior a lo que se tiene.
16
Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.
17
Forma de actuar cuando no cumple ciertas reglas o pactos , en el ámbito empresarial existe la competencia…
18
Función de la cual una persona tiene la responsabilidad en una organización, un organismo o una empresa.
19
Está compuesto de una cubierta que protege a las hojas, un lomo que reúne la encuadernación.