Icon Créer jeu Créer jeu

Lc9. EL CUCO ENFERMO.

Compléter

Hola alumnado: Una vez leída la lectura os toca demostrar cómo andáis de memoria completando esta fuga de palabras sobre dicha lectura.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 11 ans
3 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

Lc9. EL CUCO ENFERMO.Version en ligne

Hola alumnado: Una vez leída la lectura os toca demostrar cómo andáis de memoria completando esta fuga de palabras sobre dicha lectura.

par Juanma Ojuelos Pérez
1

llevaban preocupado años no nieto esperar garganta salón deprisa observaba cuarto reír Pablo dos jarabe diez exacta grande comedor di cuco cantar puerta

En la casa de la abuela de , había un reloj de pared muy y muy bonito en el .

En la parte de arriba , tenía una pequeña y cada de hora salía un pequeño de madera que decía : " Cuco , cuco " . Después volvía a entrar muy .

A mí , me gustaba mucho verlo y , cuando mis padres me a casa de mi abuela a pasar la tarde , durante mucho tiempo y comprobaba que el cuco saliera a su hora .

Un día , entonces yo tenía cinco , estaba esperando sentado en una silla , para ver cómo salía el cuco , como siempre , a las y media . Lo que ocurrió fue que el cuco salió , pero dijo nada . Entonces decidí otro cuarto de hora para ver qué pasaba , y pasó lo mismo : el cuco salió , pero no se le oyó decir nada .

Yo me quedé muy pensando qué le podía pasar . Entonces se me ocurrió que a lo mejor le dolía la . Fui corriendo a la cocina , cogí una cucharadita y el que me daba siempre la abuela cuando estaba enfermo y volví al salón .

Cogí una silla del , que eran las más altas , la acerqué al reloj y me subí encima de ella y cuando el cuco salió , le un cucharadita de jarabe .

Al día siguiente , el cuco volvió a otra vez : " cuco , cuco " .
Cuando le conté a mi abuela que yo había curado al cuco , la abuela se echó a y dijo : " ¡ Qué imaginación tiene mi ! "

Ahora , después de años , cuando lo recuerdo , a mí también me entra la risa .