1
la biblia habla de que la mansedumbre hace cesar grandes ofensas en Eclesiastés 10:4, la mansedumbre, es pues la capacidad especial que tiene una persona para modelar la ira y sus efectos desordenados en si mismo y en el entorno.
2
y expresa la condescendencia del juez divino ante una circunstancia que demanda juicio, en nosotros, viene a ser la capacidad de ser misericordioso, aún con aquellos que han cometido algún agravio en nuestra contra.
3
la cual implica la capacidad de sufrir circunstancias adversas esperando con tranquilidad, de una manera voluntaria, y no por mera necesidad, sin murmurar ni quejarse, sino con plena confianza de que Dios está obrando en medio de las circunstancias, y de que él sabe lo que está haciendo y lo que es mejor para cada uno de sus hijos según su propósito.
4
que consiste en la moderación de los apetitos y placeres para procurar un equilibrio, que permita el más óptimo aprovechamiento de los bienes disponibles para la persona.
5
el diccionario describe la bondad como la cualidad de ser bueno, la inclinación a hacer el bien y a un comportamiento virtuoso, está estrechamente ligada a la benignidad, puesto que es en términos sencillos su aplicación constante.
6
que más que un sentimiento denota una actitud de confianza suprema y alegría intrínseca basada en la fidelidad de Dios, en lo que Él es, y en su benevolencia, el meditar en su persona ofrece al creyente la seguridad de que Dios siempre está en control.
7
La siguiente consecuencia de la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente es la “Paz”, ahora bien, esta es una cualidad que tampoco está sujeta a las circunstancias, es una paz diferente a la que da el mundo, tal como lo señalase Jesús mientras anduvo entre nosotros.
8
verdadero al sentimiento de afecto y compromiso genuino que una persona siente por otra
9
la biblia habla claramente que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve según Hebreos 11:1, y también que sin fe es imposible agradar a Dios. Textualmente dice: