Icon Créer jeu Créer jeu

La Transición española

Video Quiz

(9)
Hola chicos y chicas soy eel maestro Rubén y he creado esta actividad sobre la Transición española para vosotros/as.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 8 ans
179 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    00:31
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:32
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:33
    temps
    100
    but
  4. 4
    00:42
    temps
    100
    but
  5. 5
    Carmen Gómez López
    Carmen Gómez López
    00:47
    temps
    100
    but
  6. 6
    01:04
    temps
    100
    but
  7. 7
    01:10
    temps
    100
    but
  8. 8
    03:27
    temps
    100
    but
  9. 9
    03:32
    temps
    100
    but
  10. 10
    04:34
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

La Transición españolaVersion en ligne

Hola chicos y chicas soy eel maestro Rubén y he creado esta actividad sobre la Transición española para vosotros/as.

par Rubens Gonpi
1

¿Con qué hecho se podría decir que comienza la Transición?

2

¿Qué hizo Afolfo Suárez antes de las elecciones de 1977?

3

Aunque no aparece en el vídeo, hubo un hecho importante que sucedió en 1978. ¿Cuál crees que fue? Lee las características al responder a la pregunta.

4

¿Qué ocurrió en 1981?

Explicación

Franco previó que su régimen continuara después de su muerte en forma de monarquía. El rey Juan Carlos I, designado por él como sucesor, nombró presidente del Gobierno a Adolfo Suárez para llevar a cabo la Transición por medio de la vía del consenso o acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas.

Partidos políticos que han gobernado desde la llegada de la democracia: Unión de Centro Democrático (UCD) Representantes: Adolfo Suárez. y L. Calvo Sotelo. Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Representantes: Felipe González, J. L. Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Partido Popular (PP) Representantes: José María Aznar. Mariano Rajoy.

LA CONSTITUCIÓN DE 1978Principales características: • La soberanía (poder) reside en el pueblo y la forma de Estado es la monarquía parlamentaria. • Se reconoce la división de los poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. • La unidad de España y el derecho a autonomía de sus regiones y de las nacionalidades. • Libertades de asociación, reunión y expresión. • Libertad ideológica y religiosa. • Abolición de la pena de muerte. • Igualdad ante la ley sin discriminación de nacimiento, raza, sexo, opinión y religión. • Derecho a la educación y enseñanza básica obligatoria y gratuita. • Derecho a la propiedad privada, al trabajo, a una vivienda digna y a la asistencia sanitaria y social. • Deber de contribuir a los gastos del Estado a través de los impuestos, de defender España y de cumplir las leyes.

Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. En este caso, lo llevó a cabo un grupo de militares españoles encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero.