Créer une activité

ENFOQUES CURRICULARES

Recordemos que durante varias décadas, el MEN mantuvo el poder centralizado sobre el currículo escolar. Ahora, la responsabilidad sobre él es compartida con la comunidad educativa. Sin embargo, la formación teórica, el entrenamiento en la estructuración y el diseño curricular, fundamentado en procesos de aprendizaje y en proyectos pedagógicos o culturales, debe ser asumida por la comunidad educativa.

Hoy en día es importante conocer referentes sobre los enfoques curriculares para realizar las adecuaciones o adaptaciones curriculares exigidas por las demandas de una educación y evaluación por competencias. La nueva exigencia, surgida en parte por autonomía escolar y por la descentralización del currículo, demanda un nuevo enfoque curricular que supere los existentes hasta hoy: enfoque académico, de eficiencia social, centrado en el estudiante y de reconstrucción social. Estos enfoques se quedan cortos con respecto al nuevo paradigma educativo, propuesto en la Ley General de Educación, y con respecto a los nuevos desarrollos socio-culturales.

Las clasificaciones sobre los enfoques curriculares son muchas, en este artículo se presenta la clasificación de acuerdo con Abraham Magendzo y Donoso (1992), así:
10º - Secundaria enfoques Âge recommandé: 14 ans
1 fois fait

Top 10 résultats

  1. 1
    ROMAN ALBEIRO JARAMILLO PULGARIN
    00:35
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but