Icon Créer jeu Créer jeu

1. El mundo capitalista y sus contradicciones.

Compléter

(44)
Completa el texto.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 16 ans
237 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    00:41
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:45
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:46
    temps
    100
    but
  4. 4
    00:56
    temps
    100
    but
  5. 5
    01:01
    temps
    100
    but
  6. 6
    01:01
    temps
    100
    but
  7. 7
    01:02
    temps
    100
    but
  8. 8
    01:03
    temps
    100
    but
  9. 9
    01:04
    temps
    100
    but
  10. 10
    01:05
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

1. El mundo capitalista y sus contradicciones.Version en ligne

Completa el texto.

par Julen García del Castillo Román
1

sexualidad consumo Estados Beauvoir Unidos Luther doméstico comunitarias afroamericana hippie Greenpeace 1969 ecologismo blanca Parks raciales espacial Vietnam profesional derechos domésticas Luna electrónica transportes

Tras la Segunda Guerra Mundial , se consolidó como el líder indiscutible de la economía global . Esta supremacía se basaba en el desarrollo científico y tecnológico , especialmente en , química y siderurgia . Además , este liderazgo se plasmó en la carrera con la llegada de los primeros hombres a la en .
Así , se desarrolló lo que se ha conocido como sociedad de . Pero a pesar de la situación de bonanza económica , no todos los ciudadanos estadounidenses tenían los mismos . La población estaba bastante discriminada en cuanto a derechos civiles y normalmente tenía lo peores trabajos y los menos remunerados .
En 1955 en la ciudad de Montgomery ( Alabama ) cuando Rosa , una mujer de color , se negó a levantarse de un asiento de autobús reservado para pasajeros de raza por lo que fue detenida , comenzó a organizarse un movimiento civil para acabar con la desigualdad por causas . La enorme oleada de protestas que surgió llevó finalmente a que en 1956 desapareciesen las leyes de segregación racial en los públicos . Este sería el comienzo de una larga serie de movilizaciones sociales en forma de boicots y marchas pacíficas lideradas por figuras carismáticas como Martin King .
Otra lucha social importante fue la de la mujer en los países occidentales a principios de la década de los sesenta . La sociedad seguía siendo muy patriarcal y en la práctica un gran porcentaje de la población femenina realizaba funciones y familiares .
Estas ideas fueron combatidas intelectualmente por autoras y activistas como la francesa Simone de y en sus obras , alentaban a la mujer a buscar su propia identidad . Ello implicaba alcanzar la libertad para desarrollar una carrera fuera del ámbito o disponer libremente de su .
En paralelo a estas reivindicaciones tuvo lugar el nacimiento de una corriente contracultural juvenil , el movimiento . Este era muy crítico con la sociedad de consumo capitalista y como alternativa defendía el amor libre y la adopción de formas de vida más sencillas . Además , el movimiento hippie se convirtió en abanderado del ( de aquí surgió ) así como de las doctrinas pacifistas que en ese momento reclamaban el fin de la guerra de .

educaplay suscripción