Créer une activité

NTC - ISO 14024: Ecoetiquetas

El ecoetiquetado, que tuvo su origen en la creciente preocupación global por la protección del medio ambiente por parte del gobierno, las empresas y el público en general, se ha convertido en una ventaja de mercado para ciertos productos y servicios que ejercen una poderosa atracción sobre los consumidores que buscan formas de reducir los impactos ambientales a través de sus elecciones de compra.
En la actualidad la población mundial se encuentra más sensibilizada en el tema ambiental que en generaciones pasadas. Muchos consumidores desean utilizar productos y/o servicios más amigables con el ambiente y es allí donde entran a jugar un rol muy importante las etiquetas y las declaraciones ambientales, como mecanismos mediante los cuales se le proporciona a los compradores información sobre los efectos ambientales del consumo o utilización de un determinado producto.

Con el fin de estandarizar los aspectos relacionados al desarrollo y uso de las etiquetas y declaraciones ambientales se ha diseñado la serie de normas ISO 14020, la cual se compone de las siguientes normas:

La publicación de la versión actualizada de la norma ISO 14024, Etiquetas y declaraciones medioambientales - Etiquetado ambiental tipo I - Principios y procedimientos, ayudará a aclarar nuevos conceptos como reciclado natural, reciclable, ecológico, de baja energía y reciclado, etc.; conceptos que han invadido el mundo de etiquetación y, en cierta forma, han generado confusión y escepticismo entre los consumidores en estos últimos años.

ISO 14024:2018 hace referencia a los programas de etiquetado ambiental Tipo I, que son voluntarios y pueden ser operados por agencias públicas o privadas a nivel nacional, regional o internacional. Establece los principios y procedimientos para desarrollar programas de etiquetado ambiental Tipo I, incluida la selección de categorías de productos, los criterios ambientales del producto y las características de la función del producto, y para evaluar y demostrar el cumplimiento. También establece los procedimientos de certificación para otorgar la etiqueta.

La nueva versión 2018 del estándar ISO 14024 establece un marco riguroso y una guía que funciona bien para las etiquetas ecológicas Tipo I y respalda la sólida posición que estas etiquetas ecológicas tienen en diferentes mercados y para una gran variedad de productos. El objetivo es asegurar la transparencia y la credibilidad al implementar programas de etiquetado ambiental Tipo I y armonizar los principios y procedimientos aplicables a estos programas.
Âge recommandé: 15 ans
0 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour cette activité. Soyez le premier à apparaître dans le classement! Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but