Icon Créer jeu Créer jeu
Obtenir Plan Académique
Obtenir Plan Académique
Obtenir Plan Académique

22) Semillas y frutos I

Compléter

(167)
Completa el texto sobre la formación de las semillas y frutos.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 12 ans
606 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    00:19
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:20
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:24
    temps
    100
    but
  4. 4
    00:28
    temps
    100
    but
  5. 5
    00:30
    temps
    100
    but
  6. 6
    00:30
    temps
    100
    but
  7. 7
    00:30
    temps
    100
    but
  8. 8
    00:31
    temps
    100
    but
  9. 9
    00:32
    temps
    100
    but
  10. 10
    00:34
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

22) Semillas y frutos IVersion en ligne

Completa el texto sobre la formación de las semillas y frutos.

par Bernardina Salmerón Camacho
1

albumen fruto fruto óvulo dispersión tallo raicilla semilla endurecidas ovario cigoto proteger protectoras marchitan cotiledones carnosos

El cigoto se desarrolla y se forma la . En ella se diferencian tres partes : el embrión , el albumen y las cubiertas protectoras . El embrión se origina a partir del y es un esbozo de la futura planta . En él se diferencian una , un pequeño y una o dos pequeñas hojas llamadas , que almacenan nutrientes . El es una sustancia nutritiva que rodea al embrión y lo alimenta . Las cubiertas rodean a la semilla y la protegen .
Si la planta es angiosperma , alrededor de la semilla se forma el . Después de la fecundación , los sépalos , los pétalos , los estambres se y caen , a veces también el estilo y el estigma . Las paredes del crecen y forman el . En su interior el da lugar a la semilla .
La función del fruto es a las semillas y colaborar en su . Hay dos tipos de frutos : los , como la manzana , que acumulan reservas , y los secos , como la nuez , que tienen las paredes .

educaplay suscripción