Créer une activité
Toutes les activités
En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et services adaptés à vos centres d'intérêts. Plus d'informations × Fermer

Ochenio de Odría

Mots Mêlés

En su época militar Odría tuvo una carrera destacada en el ejército y fue presidente de comando conjunto durante la Guerra con Ecuador en el año 1941.
Uno de sus logros fue la liberalización de la economía y se crean las grandes unidades escolares, el hospital Rebagliatti y se construyó el Estadio Nacional.
El sufrió múltiples golpes de estado a manos de su compadre Xenón Noriega en 1954, luego en Iquitos Marcial Merino intenta otro en 1956, pero pudo contener ambos.
Un periodista señaló que el ochenio terminó en un levantamiento al sur del país. Debido a la corrupción que fue en aumento, en Arequipa se convocó a una reunión contra al régimen y el gobierno envió matones para reprimir, en respuesta la población se levantó y pidió la destitución del ministro de Gobierno Alejandro Esparza Zañartu.
En el gobierno de Odría tuvo altas y bajas, subió al poder mediante un victorioso golpe de estado. Mejoró la educación y la salud construyendo más escuelas y hospitales. A pesar de las cosas buenas que hizo, le hicieron golpes de estado sus personas de confianza pero estos no tuvieron éxitos.
hubo una revolución en Arequipa en 1956 porque el gobierno de Odría era muy imponente (dictatorial) y como el subió al poder mediante un golpe de estado, se acercaban las elecciones se pensaba que no iba a ser imparcial y por ello se notaba el descontento de la gente, se le echó la culpa a Alejandro Esparza Zañartu (ministro de gobierno) por sus abusos.

Créé par

Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

Top 10 résultats

  1. 1
    Haydee torres
    01:26
    temps
    100
    but
  2. 2
    José Julio César Del Fraro Becerra
    00:12
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
temps
but