Icon Créer jeu Créer jeu

¿Yo ayudo y me ayudan cuándo?

Présentation

Por medio del juego en equipos los niños lograran sentir cuando necesitan ayuda y percibir cuando alguien más necesita ser ayudado.
Después de jugar los niños expresan de manera oral sus emociones, pensamientos, y comentan las estrategias que encontraron duran la actividad, así del cómo se sintieron cuando ayudaron, o cuando no lo hicieron, por su lado los niños que necesitaron ayuda quienes fueron capaz de pedirla o si no lo hicieron ¿por qué no piden ayuda para hacer las actividades?.
Es importante que desde pequeños los niños comprendan el significado de ayuda de manera vivencial y sobretodo saber identificar cuando los demás requieren ayuda y como pedir ayuda porque muchas veces por pena las personas no logran los objetivos si se supiera como brindar el apoyo se avanzaría más. Estamos tan acostumbrados a que las personas no brindan el apoyo sin un interés de por medio que nos cuesta trabajo pensar que existan personas sin interés alguno, pero si cambiamos este pensar y hacemos hábitos desde las primeras etapas del niño podremos formar ciudadanos con mayor interés de ayuda por los demás para un bien común y no personal.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 5 ans
7 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    00:11
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:12
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:27
    temps
    100
    but
  4. 4
    01:11
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

¿Yo ayudo y me ayudan cuándo?Version en ligne

Por medio del juego en equipos los niños lograran sentir cuando necesitan ayuda y percibir cuando alguien más necesita ser ayudado. Después de jugar los niños expresan de manera oral sus emociones, pensamientos, y comentan las estrategias que encontraron duran la actividad, así del cómo se sintieron cuando ayudaron, o cuando no lo hicieron, por su lado los niños que necesitaron ayuda quienes fueron capaz de pedirla o si no lo hicieron ¿por qué no piden ayuda para hacer las actividades?. Es importante que desde pequeños los niños comprendan el significado de ayuda de manera vivencial y sobretodo saber identificar cuando los demás requieren ayuda y como pedir ayuda porque muchas veces por pena las personas no logran los objetivos si se supiera como brindar el apoyo se avanzaría más. Estamos tan acostumbrados a que las personas no brindan el apoyo sin un interés de por medio que nos cuesta trabajo pensar que existan personas sin interés alguno, pero si cambiamos este pensar y hacemos hábitos desde las primeras etapas del niño podremos formar ciudadanos con mayor interés de ayuda por los demás para un bien común y no personal.

par Luz Lopez
1

¿Yo ayudo y me ayudan cuándo?

Inicio Grado educativo a la que se dirige: preescolar Nombre de la estrategia:   Objetivo o competencia a desarrollar CAMPO FORMATIVO:  Desarrollo personal y social.  ASPECTO:  Identidad personal.  COMPETENCIA:  Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. APRENDIZAJES ESPERADOS:  ·Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no, considera la opinión de otros  y se esfuerza por convivir en armonía. ·Apoya a quien percibe que lo necesita.  
2

¿Yo ayudo y me ayudan cuándo?

3

Metodología

 Metodología (paso a paso)

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA

INICIO

1.-Los alumnos se organizaran en mesa redonda para iniciar la actividad

2.-Los invitare a leer un libro titulado La peor señora del mundo. Del autor Francisco Hinojosa.

3.-Se les preguntará que creen que trata el libro apoyados en el tema.

 Los alumnos presenciaran la lectura led libro  en voz alta.

4.- Se escucharan sus opiniones sobre lo que creen o suponen      
4

desarrollo

DESARROLLO

1.-En plenaria comentaran que piensan de la señora del cuento y si piensan que respetaba a los demás.

2.-En equipos de 4 alumnos realizaremos un circuito en  donde se dará la consigna   que uno de los niños del equipo no podrá mover un pie y  los miembros del equipo deberán de apoyarlo. Se observara que es lo que hacen los integrantes del equipo si muestran  apoyo para su compañero y si se interesan por el bienestar de sus compañeros.

3.- Se les cuestionara ¿por qué no ayudaran o porque si lo hicieron? así mismo se les cuestionara a los que sí lo hicieron ¿que sintieron al hacerlo? y a los niños que necesitaban  ayuda ¿qué sentían cuando nadie los ayudaba? y cuando recibían ayuda y también se les preguntara a los niños que no pidieron ayuda ¿por qué no lo hicieron?.

4.-Posteriormente los alumnos deberán de realizar el reto de seguir el camino   en equipos y los primeros que lleguen ganaran, pero esta vez uno de los niños no podrá ver teniendo en cuenta la actividad pasada los niños deberán demostrar cierto sentido de apoyo y respeto por los demás.

5.- Esta vez se les cuestionara solo a los que incidan en la falta de apoyo y a los que siguen sin pedir apoyo.

 

6.-.- La siguiente actividad consta de 10 preguntas:

¿Qué harías si tu mamá está terminando de levantar la basura  y se le cae la bolsa, se riega la basura de nuevo?

¿Qué harías si por la calle ves a una niña que se le cae el dinero y no se da cuenta?

¿Qué harías si a una de tus maestras se le caen los libros que llevaba en los brazos?

¿Qué harías si ves a un compañero no poder realizar las actividades por que no entendió las indicaciones de la maestra.

¿Qué harías si un compañero te agrede sin tener razón para hacerlo?

¿Qué harías si vez que un compañero hace algo que molesta a los demás?

¿Qué harías si  tu compañero no puede abrir su botella de agua y la maestra no puede apoyarlo porque tiene las manos ocupadas?

¿Qué harías si tu compañero pierde un objeto que trajo a la escuela?

¿Qué harías si no puedes abrir tu desayuno?

¿Qué harías si no puedes realizar los ejercicios que te pone hacer la maestra?

5

Cierre

Cierre

 

1.  Finalmente, en plenaria  todo el grupo y contestaran  por turnos ¿Qué piensan de las actividades como se sintieron los niños que necesitaban apoyo, que sintieron los que brindaron el apoyo y por qué no apoyaron a sus compañeros?

2.  Comentaran como se comprometerán para lograr que se dé una convivencia sana basada en el respeto y apoyo a los demás.

6

MATERIALES

Recursos MATERIALES Libro la peor señora del mundo. Gises Pañoletas Conos Aros Tobogán  
7

Evaluación

 Evaluación: Observación directa de logros, Disposición al interactuar,  Escucha con respeto,  Comparte su opinión, Ayuda a quien percibe que lo necesita,  Pide ayuda si lo necesita,  Identifica cuando de debe apoyar o ser apoyado.       Guía de observación Disposición para realizar trabajo en colectivo. Escucha a sus compañeros Apoya q quien percibe que necesita ayuda. Pide ayuda si lo requiere.  
8

¿Yo ayudo y me ayudan cuándo?

9

¿Yo ayudo y me ayudan cuándo?

educaplay suscripción