Icon Créer jeu Créer jeu

Alegoria Nacional

Compléter

Los alumnos deberan completar el texto con los elementos de las diapositivas del mural Alegoria Nacional.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 10 ans
0 fois fait

Créé par

Mexico

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

Alegoria Nacional Version en ligne

Los alumnos deberan completar el texto con los elementos de las diapositivas del mural Alegoria Nacional.

par Maria Puga
1

águila colonial José puliendo vida muerte prehispánica contemporáneo adquisición conquistadores mestizaje metáforas Orozco 380 Nacional serpiente Clemente conocimiento

En la década de los cuarenta , el arquitecto Mario Pani le ofreció al muralista un proyecto al interior de la normal de maestros .
El mural , esta ubicado en la explanada central de las primarias anexas a la BENM .

Orozco eligió el gran muro cóncavo que cierra el teatro de la institución .
Y pinta su obra " ALEGORIA NACIONAL " Con una extensión de m2 .
El cual representa la y , así como la tierra mexicana .
A través de figuras geométricas , Orozco pinto en el centro del mural un y una en representación de la vida y la muerte .
El mural alegoría , es impactante por las formas , colores , materiales , símbolos y que hablan del México de ese tiempo .

Hombre que asciende :
Representación de un hombre con la cabeza en las nubes ascendiendo una escala gigantesca , la cabeza de este hombre se encuentra en las nubes a la altura de la torre y del cielo azul .
Dos colores de piel representan a este hombre símbolo del .

Mano piedra :
Esta representación hace alusión a la convección con la cual los masones simbolizan la del en el iniciado .

Puerta colonial :
Orozco tomo la puerta como eje del mural integrando la a la pintura como parte de la composición de las tres etapas de su trabajo .
* La .
* La . Donde jugo un papel primordial la puerta .
* Y el México

Dardos metalicos :
Uno de estos dardos tiene como destino a la serpiente .
Y el otro una espada rota de los que nace por atrás de la garra del águila .

educaplay suscripción