Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

EL SENTIDO DE LA VISTA 👁

Video Quiz

Parties jouées 9 %Précision 80 Temps moyen 07:42

À propos de cette activité

Videoquiz interactivo del sentido de la vista (Anatomia)

Créé par

Mexico

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
EL SENTIDO DE LA VISTA 👁
 

EL SENTIDO DE LA VISTA 👁Version en ligne

Videoquiz interactivo del sentido de la vista (Anatomia)

par abril j
QR
1

¿Cómo se llaman las células especializadas de la retina que captan la luz?

Selecciona una o varias respuestas

2

¿Cómo se llama la capa transparente frontal que actúa como la principal lente refractaria del ojo?

3

¿Cuál es la función principal de la esclera (la capa blanca del ojo)?

4

¿Cómo se llama el proceso mediante el cual el cristalino cambia su curvatura para enfocar de cerca y de lejos?

5

¿Cómo se llama el gel transparente en la cavidad posterior que mantiene la forma esférica del ojo?

6

En un lugar muy oscuro, ¿qué fotorreceptores se activan principalmente para permitirte ver?

7

¿Cómo se llama la zona de la retina donde se concentran los conos y se logra la mayor agudeza visual?

8

¿Cómo se llama el punto de la vía óptica donde se cruzan parcialmente las fibras del nervio óptico?

9

¿En qué lóbulo del cerebro se encuentra la corteza visual encargada de procesar e interpretar las imágenes?

10

¿De qué forma llega proyectada la imagen a la retina antes de que el cerebro la procese?

Explicación

Las células diseñadas exclusivamente para captar la luz y transformarla en impulsos eléctricos se llaman fotorreceptores, y en el ojo son los conos y bastones.

La retina está en el fondo y el iris es la parte con color. La capa transparente de enfrente por donde entra la luz y se dobla (refracta) por primera vez es la córnea.

El color del ojo lo da el iris y las lágrimas las produce la glándula lagrimal. La esclera es esa capa blanca, gruesa y resistente cuya función principal es proteger el interior del ojo y mantener su forma esférica.

La refracción es la desviación de la luz y la fototransducción es el cambio de luz a electricidad. El cambio de forma que hace el cristalino para enfocar a distintas distancias se llama acomodación.

El humor acuoso se encuentra en la parte de enfrente (entre la córnea y el cristalino). El gel transparente y denso que ocupa la cavidad grande de atrás para que el ojo no se desinfle es el humor vítreo.

Los conos necesitan mucha luz y nos sirven para ver colores de día. Los bastones son súper sensibles a la luz tenue, por eso son los que se activan en la oscuridad para permitirnos ver en escala de grises.

El punto ciego es donde no hay fotorreceptores. La zona central de la retina con la mayor concentración de conos para ver detalles finos y leer con claridad se llama mácula (y su centro es la fóvea).

La pupila es el orificio del iris y el canal lagrimal drena lágrimas. El punto anatómico en forma de 'X' donde se cruzan las fibras nerviosas de la vista se llama quiasma óptico.

El lóbulo frontal se encarga del razonamiento y el temporal de la audición y memoria. La corteza visual que procesa todo lo que vemos está ubicada en la parte posterior del cerebro, en el lóbulo occipital.

Por la física de la lente del cristalino, la luz se cruza y proyecta la imagen en la retina invertida (al revés). Es más tarde el lóbulo occipital del cerebro el que se encarga de voltearla para que la veamos al derecho.

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.