Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

Organelos y estructuras celulares 2

Devinette

Parties jouées 0

À propos de cette activité

Adivinar organelos y estructuras

Créé par

Chile

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
Organelos y estructuras celulares 2
 

Organelos y estructuras celulares 2Version en ligne

Adivinar organelos y estructuras

par FERNANDO MAXIMILIANO ESPEJO CHAMIA
1

Soy una vesícula esférica formada en el Aparato de Golgi que mantiene un pH interno muy ácido (cercano a 5).

Pistas

Participo en la autofagia, destruyendo organelos viejos o dañados de la propia célula para reciclar sus componentes.

Contengo una enorme cantidad de enzimas hidrolíticas capaces de degradar casi cualquier tipo de molécula orgánica.

Funciono como el estómago o el sistema de reciclaje y digestión celular de las células animales.

2

Soy un organelo metabólico oxidativo que participa activamente en la degradación de los ácidos grasos de cadena muy larga.

Pistas

Genero un subproducto metabólico que es altamente tóxico para la célula, por lo que debo eliminarlo rápidamente.

Utilizo una enzima llamada catalasa para romper ese compuesto tóxico y transformarlo en agua y oxígeno libres de peligro.

Mi nombre se debe a que produzco y luego degrado el peróxido de hidrógeno (conocido comúnmente como agua oxigenada).

3

Soy una región irregular del citoplasma procarionte que no está rodeada por ninguna membrana nuclear.

Pistas

Aquí se concentra el único cromosoma circular y desnudo (sin histonas) que posee la bacteria.

Aunque no soy un organelo, contengo toda la información genética esencial para que la bacteria sobreviva y se reproduzca.

Soy el equivalente al núcleo celular, pero en las células procariontes.

4

Soy la capa más externa y gelatinosa de algunas bacterias; me ubico incluso por encima de la pared celular.

Pistas

Evito que la bacteria se deseque en ambientes secos y le permito adherirse con fuerza a superficies u hospederos.

Actúo como un escudo de virulencia, impidiendo que los glóbulos blancos del sistema inmune puedan fagocitar (comerse) a la bacteria.

Suelo estar compuesta de polisacáridos y funciono como una capa protectora extra, pegajosa y defensiva.

5

Soy una estructura tubular alargada, hecha de la proteína pilina, y las bacterias suelen tener solo uno o dos por célula.

Pistas

Permito la transferencia unidireccional de plásmidos (fragmentos de ADN) entre dos bacterias.

Soy el responsable del proceso parasexual bacteriano conocido como "conjugación".

Funciono como un puente físico para que las bacterias compartan genes, por ejemplo, los de resistencia a los antibióticos.

6

Somos vellosidades o apéndices filamentosos muy cortos y numerosos que cubren la superficie de muchas bacterias gramnegativas.

Pistas

A diferencia del flagelo, no tenemos absolutamente nada que ver con la locomoción o el movimiento activo de la bacteria.

Nos unimos específicamente a receptores de oligosacáridos en las células del hospedero para colonizar tejidos.

Somos factores de adherencia clave; funcionamos como pequeños "ganchos" o velcros moleculares para que la bacteria se fije a las superficies.

7

Soy una capa rígida, resistente y a la vez permeable que se localiza completamente por fuera de la membrana plasmática.

Pistas

No estoy presente en las células animales, pero protejo a otras células del estrés osmótico y les otorgo una forma geométrica definida.

Mi composición química varía según el organismo: estoy hecha de peptidoglicano en bacterias, de quitina en hongos y de celulosa en plantas.

Funciono como un exoesqueleto externo que le da soporte mecánico y rigidez estructural a las células vegetales, fúngicas y procariontes.

8

Soy una estructura cilíndrica formada por nueve tripletes de microtúbulos organizados en círculo.

Pistas

Me encuentro de forma exclusiva en las células animales y en los gametos de algunas plantas inferiores; las plantas superiores no me necesitan.

Suelo trabajar en parejas que se colocan de forma perpendicular entre sí, formando el centro organizador de microtúbulos (centrosoma).

Mi función principal es organizar el huso mitótico durante la división celular para asegurar la correcta separación de los cromosomas.

9

Soy un gran compartimento membranoso que puede llegar a ocupar hasta el 90% del volumen de una célula vegetal madura.

Pistas

Mi membrana recibe el nombre específico de tonoplasto.

Almaceno principalmente agua, enzimas y nutrientes, pero también acumulo productos de desecho y pigmentos.

Mi función principal es mantener la presión de turgencia, empujando el citoplasma contra la pared celular para mantener a la planta erguida.

10

Soy una pequeña molécula de ADN circular extracromosómico que se replica de manera completamente independiente al ADN principal.

Pistas

Aunque no soy esencial para la supervivencia básica de la bacteria, le otorgo ventajas evolutivas brutales en ambientes adversos.

Puedo ser transferido de una bacteria a otra a través del pili sexual durante la conjugación.

Contengo los genes específicos responsables de la resistencia a los antibióticos y soy muy usado en ingeniería genética.

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.