Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Présentation
Présentation

CAMPOS PRODUCTIVOS

Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

CAMPOS PRODUCTIVOS

Présentation

Parties jouées 5

À propos de cette activité

Conoce un poco más sobre los campos productivos.

Créé par

Guatemala

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
CAMPOS PRODUCTIVOS
 

CAMPOS PRODUCTIVOSVersion en ligne

Conoce un poco más sobre los campos productivos.

par Claudia Polanco
1

Campos productivos

Agricultura: Guatemala exporta sus productos a países alrededor del mundo: Estados Unidos de América, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y Japón.

Según la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, los principales productos agrícolas que Guatemala exportó en 2015 fueron:

2

Azúcar de Caña

Azúcar de Caña o de Remolacha: El cultivo en el país es una de las actividades económicas más importantes, este año la suma de la exportación de este producto ha subido a la cantidad de $850.90 millones de dólares, lo cual crea una gran fuente de divisas como fuente laboral a la población. Comienza el cultivo de caña de azúcar como producto de exportación desde 1536, la demanda empezó a crecer, se empezaron a tener más facilidades para sus cosechas, se formaron los primeros molinos, en Amatitlán y Salamá, por el clima cálido del país.

3

Bananos

Producción y cosechas continuas aseguran empleos permanentes y un flujo de ingresos constantes debido a su exportación de alrededor de $810.30 millones de dólares. Los distintos

usos que pueden darle al banano hacen que su demanda sea mayor, sus usos llegan a ser como producto alimenticio o bien para la obtención de otros como harinas, conservas, jarabe, etanol, néctares, saborizantes y aromatizantes y hasta alimento para el ganado y otros animales.

4

Siembra del café

Guatemala se caracteriza por su producción de uno de los mejores cafés reconocidos mundialmente.

Guatemala goza de una geografía en la mayor parte de su territorio que permite el cultivo de café de

altura, es por esto por lo que su calidad proviene desde origen, lo cual hace que presente una combinación

de dulces y con delicioso aroma y acidez balanceada. Entre las regiones más importantes en donde se

produce el café se encuentra Acatenango, La Antigua Guatemala, Atitlán, Cobán, Fraijanes,

Huehuetenango, y San Marcos. Se exporta tanto la cascara del café como el café tostado como el sin tostar,

así como el descafeinado y cualquier parecido que contenga en él café.

5

Aceite de Palma

 Se exporta no solo el aceite de palma, sino sus derivados siempre y cuando no hayan sido modificados químicamente. Gracias por su variedad de procedidos, su exportación constituye alrededor de S281.80 millones de dólares anuales. La producción del aceite de palma inició en Guatemala

en los años 70, para buscar opciones para sustituir el cultivo del café ya que este último se encontraba en crisis. Desde entonces la palma de aceite se estableció en tres zonas principales en Guatemala, en el sur: en San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla; en el nororiente: en Izabal y Alta

Verapaz; y en el norte: al sur de Petén, norte de Alta

Verapaz y nororiente de Quiché.

6

Forestería

El modelo de desarrollo planteado a

partir de la industrialización polarizó las tendencias

de la economía mundial y contrapuso alternativas

económicas de privatización, incluidos los recursos

naturales, en contra de las alternativas de la

economía social basada en una prioridad

comunitaria. Entró en contraposición frente a lo

comunal la individualidad. En esos procesos el rol

del Estado asumió una postura definitoria asumiendo la propiedad y responsabilidad de los recursos.

7

Caucho

Exporta cerca de 100 mil TM anuales; el principal comprador es México y de Centroamérica, Costa Rica por su fábrica de llantas Firestone. La industria de neumáticos tica ha venido incrementando su volumen de compra. Sólo entre 2006 y 2007 enviamos a San José, 10 mil TM. El 75% de la producción mundial se destina a fabricar llantas, pero esa cifra podría bajar. "Prevemos que el mismo comportamiento del alza en los combustibles fósiles provocará que los automovilistas reduzcan la utilización de sus vehículos, lo cual supone menos desgaste de llantas, empaques, filtros y todos los

productos derivados del hule". 

8

Pecuaria

En la mayoría de las empresas comerciales, la eficiencia económica es el factor primordial que

determina el tipo de sistema empleado. No existen muchas personas dispuestas a dedicarse a una

actividad sin percibir una remuneración en dinero que se considere satisfactoria. Mucha gente insiste

sobre el supuesto que un índice de alta eficiencia biológica implica forzosamente un alto índice de

eficiencia económica. Pero si bien esto es cierto en algunos casos, generalmente este supuesto es erróneo. 

9

Búfalos de agua

Han pasado 31 años desde que se introdujeron

los primeros ejemplares de búfalos de agua a Guatemala, con

propósito de crianza, y ya se han convertido en una opción para

proveer productos cárnicos y lácteos a la población, en especial

en temporadas como la actual, cuando el precio de la carne de

res se ha incrementado.

En cuanto a la producción cárnica, es de 10 mil libras por

semana y se vende en restaurantes exclusivos.

10

Avestruz

La carne de avestruz se ha impulsado como una

nueva opción de consumo en los últimos siete años. Es considerada alternativa y exótica. Sin embargo, variables culturales y económicas han obstaculizado su aceptación y comercio.

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.