Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

MERCANCÍAS PELIGROSAS

Test

Parties jouées 25 %Précision 49 Temps moyen 00:47

À propos de cette activité

La gestión del riesgo en el transporte de mercancías peligrosas resulta fundamental para minimizar y evitar accidentes que produzcan víctimas y/o daños en el medio ambiente, en la infraestructura o los medios de transporte.

Créé par

Colombia

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
MERCANCÍAS PELIGROSAS
 

MERCANCÍAS PELIGROSASVersion en ligne

La gestión del riesgo en el transporte de mercancías peligrosas resulta fundamental para minimizar y evitar accidentes que produzcan víctimas y/o daños en el medio ambiente, en la infraestructura o los medios de transporte.

par DALIA VELEZ
1

¿Qué es una mercancía peligrosa?

2

¿Qué norma regula el transporte de mercancías peligrosas?

3

¿Quiénes son los actores que hacen parte de la cadena del transporte de mercancías peligrosas?

4

¿En dónde se encuentran establecidas las obligaciones de los actores de la cadena de transporte?

5

¿Qué norma regula el curso de capacitación básico obligatorio para conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas?

6

¿Cuál es la duración de un curso de capacitación básico obligatorio para conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas?

Explicación

De acuerdo al artículo 2.2.1.7.8.3. del Decreto 1079 de 2015, las mercancías peligrosas son materiales perjudiciales que, durante la fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso pueden generar o desprender polvos, humos, gases, líquidos, vapores o fibras infecciosas, irritantes, inflamables, explosivos, corrosivos, asfixiantes, tóxicos o de otra naturaleza peligrosa, o radiaciones ionizantes en cantidades que puedan afectar la salud de las personas que entran en contacto con éstas, o que causen daño material.

El transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera se encuentra regulado en la sección 8, Capítulo 7, Título 1, Parte 2 del Decreto 1079 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte”, decreto que compiló el Decreto 1609 de 2002, mediante el cual tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y de seguridad para el manejo y transporte de mercancías peligrosas por carretera en vehículos automotores en todo el territorio nacional, con el fin de minimizar los riesgos, garantizar la seguridad y proteger la vida y el medio ambiente. Los requisitos y la clasificación de peligros para el transporte de mercancías peligrosas se encuentran establecidos en las Recomendaciones Relativas al Transporte de Mercancías Peligrosas, Reglamentación Modelo (Libro naranja), edición vigente. Además, de las Normas Técnicas Colombianas (NTC).

Remitente y/o propietario de la mercancía peligrosa Destinatario de la carga Empresa transportadora Conductor del vehículo Propietario o tenedor del vehículo de transporte de carga

Las obligaciones se encuentran establecidas en los artículos 2.2.1.7.8.2.1, 2.2.1.7.8.2, 2.2.1.7.8.3, 2.2.1.7.8.2.4 y 2.2.1.7.8.2.5 del Decreto 1079 de 2015 y demás disposiciones legales.

La Resolución 1223 de 2014 establece los requisitos del curso básico obligatorio de capacitación para los conductores de vehículos de carga que transportan mercancías peligrosas, resolución modificada por las resoluciones 2328 y 5747 de 2016.

La duración mínima del curso es de sesenta (60) horas.

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.