Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Test
Test

Unidad 4

Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

Unidad 4

Test

Parties jouées 3

À propos de cette activité

Administración, estructura y Organización en los sistemas educativos

Créé par

Spain

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
Unidad 4
 

Unidad 4Version en ligne

Administración, estructura y Organización en los sistemas educativos

par Leila Khayi
1

¿Cómo se define la administración educativa en el contexto de las teorías pedagógicas?

2

¿Cuáles son los tres niveles en los que se organiza la administración educativa en España?

3

¿A qué órgano corresponde la "Alta Inspección Educativa" en España?

4

Según Antúnez (1993), ¿qué factores determinan el modelo de estructura de un centro educativo?

5

¿A través de qué órgano participa la comunidad educativa en el gobierno de los centros según la LOMLOE?

6

¿Cuál de las siguientes es una competencia específica del Consejo Escolar?

7

¿Quiénes integran el Equipo Directivo en los centros públicos?

8

¿Qué son las "Competencias Clave" según el Real Decreto 157/2022?

9

¿Qué competencia supone el uso "responsable y crítico de las tecnologías digitales"?

10

¿Cuál es el "segundo nivel de concreción" de las competencias en la LOMLOE?

11

Para ser candidato a director según la LOE/LOMLOE, ¿cuántos años de antigüedad mínima se requieren como funcionario de carrera?

12

¿Qué institución es reconocida como la "primera institución educativa" y espacio de socialización?

13

¿Cuál de estos enfoques de formación del profesorado se centra en la "investigación-acción"?

14

¿Cuál es la función del tutor según Giner y Puigardeu (2008)?

15

¿Qué criterio de clasificación del alumnado se basa en la "edad mental" (E.M) y el "coeficiente intelectual" (C.I)?

Explicación

La administración educativa se reconoce como un instrumento de la Política educativa que se relaciona directamente con los poderes legislativos de cada país.

En España, la administración se organiza en tres niveles: Administración General del Estado (Ministerio), Administración Autonómica (Consejerías) y Administración Local (Ayuntamientos/Concejalías).

Según la tabla de competencias de los órganos de decisión, el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus funciones exclusivas la alta inspección educativa.

Antúnez (1993) señala que las dimensiones y condiciones básicas para el funcionamiento de un centro son el tamaño (espacio y recursos), la complejidad (modelo de participación) y la formalización (normativa y objetivos)

La LOMLOE establece explícitamente que la comunidad educativa participará en el gobierno de los centros a través del Consejo Escolar.

Dentro de las competencias enumeradas en el artículo 127 de la LOE (recogido por la LOMLOE), se encuentra la de aprobar el proyecto de presupuesto del centro.

El artículo 131 de la LOE detalla que el equipo directivo estará integrado por el director o directora, el o la jefe de estudios y el secretario o secretaria.

El texto define las competencias clave como el conjunto de contenidos imprescindibles para que el alumnado pueda progresar con garantías en su itinerario formativo.

La Competencia Digital (CD) se define específicamente como el constituyente del uso responsable y crítico de las tecnologías digitales.

El documento indica que las competencias específicas constituyen el segundo nivel de concreción de las competencias, siendo las ocho competencias clave el primer nivel.

Tanto en la LOE como en la LOMLOE, los requisitos para los candidatos a director incluyen tener una antigüedad de, al menos, cinco años como funcionario de carrera.

El texto reconoce a la familia como la primera institución y el primer espacio de educación, transmisión de cultura y socialización.

El enfoque de Reconstrucción Social incluye la perspectiva de investigación-acción y formación para la comprensión.

Basándose en Giner y Puigardeu (2008), el texto define ser tutor como acompañar al alumnado en su crecimiento, orientarlo y guiarlo para conseguir lo mejor de sí mismo

El criterio psicológico se refiere a las características mentales medidas a través de la edad mental (E.M) y el coeficiente intelectual (C.I).

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.