1
YouTube es el gran líder especializado en el alojamiento y difusión de vídeos. Se dispone de millones de documentos videográficos sobre los temas más variados. No sólo proporciona soporte de almacenamiento sino también de difusión en streaming facilitando su correcta visualización a través de internet. Se pueden crear listas de reproducción temáticas, canales, anotaciones en los vídeos, subtítulos, etc.
2
Utilizando servicios como del.icio.us (http://delicious.com/) se puede disponer en línea de los marcadores o favoritos a sitios web y compartir estas direcciones con los demás.
3
Uno de los usos más extendidos es el diseño y publicación en la Web de presentaciones de diapositivas como SlideShare, SplashCast, de fotografías como photobucket.com, de documentos como Scribd.com, etc. que luego se insertan en blogs, wikis, y otros CMS, etc.
4
. Espacios como Flickr, Picasa, etc. permiten el alojamiento en línea de imágenes y luego su posterior utilización en otros servicios o recursos.
5
Permiten el almacenamiento y difusión de audios. Se trata de recursos que se integran en cualquier CMS o bien se enlazan directamente. Se agrupan y clasifican en categorías o por etiquetas para facilitar la búsqueda de los activos propios y ajenos.
6
Proporcionan un sistema fácil y asequible de publicar en Internet a título individual o colectivo.
7
Se puede utilizar para crear la documentación de un proyecto de forma colaborativa: glosarios, enciclopedias, manuales, enlaces, etc.