Créer jeu
Obtenir Plan Académique

Repaso T.3 Revolución Industrial e Imperios Coloniales (verdadero o falso)

Oui ou Non

Repaso del tema 3 de Historia (4º de ESO) sobre la Revolución Industrial y los Imperios Coloniales.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

10 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Repaso T.3 Revolución Industrial e Imperios Coloniales (verdadero o falso)Version en ligne

Repaso del tema 3 de Historia (4º de ESO) sobre la Revolución Industrial y los Imperios Coloniales.

par InmaProfe G&H
1

El Fordismo aplicaba la producción en cadena y la producción en serie, especialmente en la industria textil.

2

Egipto fue la colonia más importante del Imperio Británico

3

El proletariado estaba formado por personas que trabajaban en fábricas realizando tareas poco cualificadas.

4

La Primera Revolución Industrial se centró principalmente en Alemania y Estados Unidos.

5

El colonialismo consiste en ocupar y gobernar directamente un territorio extranjero.

6

La electricidad y el petróleo fueron las nuevas fuentes de energía de la Segunda Revolución Industrial

7

China se industrializó durante la Era Meiji sin perder completamente sus tradiciones y centrando la industria en sectores textil y pesado

8

El Taylorismo consistía en que cada trabajador realizaba todo el proceso de producción de manera manual

9

El ludismo consistía en la destrucción de máquinas por parte de los obreros para mejorar la producción

10

La Revolución Industrial se concentró en áreas rurales para aprovechar la mano de obra campesina.

11

El marxismo defendía la necesidad del Estado para alcanzar la igualdad, mientras que el anarquismo buscaba eliminarlo

12

Las primeras industrias en desarrollarse fueron la textil algodonera y la química

13

Gran Bretaña fue el lugar ideal para la Revolución Industrial debido al crecimiento demográfico, la revolución agrícola y la abundancia de hierro y carbón.

14

El Canal de Panamá tuvo importancia estratégica para el Imperio Británico

15

Los trade unions fueron sindicatos que reclamaban mejoras laborales y supresión del trabajo infantil

16

Las consecuencias del imperialismo fueron iguales para las metrópolis y las colonias.

17

La sociedad de clases se basaba en los privilegios heredados, igual que la sociedad estamental.

18

El capitalismo financiero surgió como consecuencia de la Primera Revolución Industrial y es el origen del capitalismo

19

La Revolución Industrial se desarrolló en dos etapas: la primera entre 1760 y mediados del siglo XIX, y la segunda entre 1870 y 1914.

20

El marxismo y el anarquismo coincidían en criticar el capitalismo y defender a la clase obrera

21

El cartismo fue el primer movimiento obrero organizado en Gran Bretaña y defendió la huelga como instrumento de presión,

22

Las clases altas incluían a la alta burguesía y a la nobleza.

23

La máquina de vapor permitió desarrollar nuevos transportes como el ferrocarril y el barco de vapor.