Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

Examen temas selectos de biología uno módulo 2

Test

Parties jouées 24

À propos de cette activité

Esta actividad está realizada para que los estudiantes de bachillerato quinto semestre área químico biológico puedan practicar para su examen real.

Créé par

Mexico

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
Examen temas selectos de biología uno módulo 2
 

Examen temas selectos de biología uno módulo 2Version en ligne

Esta actividad está realizada para que los estudiantes de bachillerato quinto semestre área químico biológico puedan practicar para su examen real.

par Enrique MOLLINEDO
1

Dónde se encuentra el ADN en una célula procariota

2

Cuál es el tamaño aproximado de las células procariotas

3

Las células eucariotas pueden ser

4

Qué estructura celular sintetiza las proteínas

5

Los cloroplastos se encuentran únicamente en

6

La membrana celular está formada por

7

Qué molécula da fluidez a la membrana

8

Las proteínas de canal permite

9

Cómo se le llama al movimiento de sustancias que se realiza sin un gasto de energía

10

La difusión simple mueve sustancias

11

La ósmosis es el paso de

12

La difusión facilitada necesita de

13

El transporte activo requiere

14

Cuál es un ejemplo de transporte activo

15

La endocitosis introduce sustancias

16

La fagocitosis ingiere

17

La pinocitosis ingiere

18

La exocitosis sirve para

19

El anabolismo es un proceso de

20

La fotosíntesis ocurre en qué organelo de la célula vegetal

21

En la fase luminosa de la fotosíntesis se libera

22

La quimiosíntesis produce energía usando

23

El catabolismo es un proceso de

24

La glucólisis ocurre en qué parte de la célula

25

Un producto final de la glucólisis es el

26

El ciclo de krebs ocurre en

27

La respiración aeróbica forzosamente requiere de

28

Las enzimas aceleran las raciones porque

29

El sitio activo en una encima es donde

30

En la inhibición competitiva del invedor

Explicación

Las bacterias no tienen un núcleo. Su ADN está libre en una zona llamada nucleoide. Es como tener los libros sin librero solo acomodados en un rincón.

Las bacterias son muy pequeñas mucho más que las células animales o vegetales por eso solo se pueden ver al microscopio.

Una eucariota puede ser una célula como una ameba o formar seres grandes como nosotros y tienen núcleo.

Son como fábricas pequeñas dentro de la célula que producen a las proteínas toda célula tiene ribosomas.

Son los organelos que realizan la fotosíntesis y los animales no pueden hacer fotosíntesis por eso no tienen cloroplastos.

La membrana es como una doble capa de aceite con proteínas incrustadas por eso es flexible y selectiva y está hecha con lípidos a los que también se les llama grasas o aceites.

El colesterol evita que la membrana sea muy dura o muy rígida funciona como aceite entre las capas.

Son como puertas que permiten el paso de moléculas pequeñas hacia dentro o fuera de la célula.

La célula no gasta ATP. Las sustancias se mueven solas como cuando un olor se expande en un cuarto.

Se mueve de donde hay más hacia donde hay menos igual que cuando el perfume se dispersa.

Es la entrada o salida de agua a través de la membrana. Un ejemplo puede ser una pasa que se hace grande si la pones en agua.

Es como pedir ayuda la sustancia no puede pasar sola necesita un canal alguien que las ayude.

La célula empuja sustancias a la fuerza por lo que esto requiere ayuda.

Empuja sodio es afuera de la célula y potasio hacia dentro de la célula es un ejemplo clásico de transporte con energía.

La célula envuelve algo y lo mete hacia adentro cómo hacer una bolsita Endo significa adentro.

El nombre fago significa comer. Algunas células comen bacterias o pedazos grandes de ella.

Bajo este contexto pino significa beber es cuando la célula toma gotitas de líquido.

Exo significa afuera es lo contrario de endocitosis la célula expulsa algo hacia afuera usando una vesícula.

La célula construye cosas como proteínas o grasas necesita energía. Cómo construir un muro con pedazos de piedra o ladrillo de pequeño a grande.

Las plantas producen glucosa a partir de la luz y los cloroplastos tienen clorofila la sustancia verde. Los cloroplastos son el organelo donde ocurre todo el proceso de fotosíntesis.

En esta fase en la planta rompe el agua(H2O) y libera oxígeno y ocurre solo cuando hay.

Algunas bacterias producen energía a partir de minerales no de luz por ejemplo las bacterias del fondo del mar.

Es lo contrario al anabolismo donde moléculas grandes se rompen o degradan para liberar energía para la célula y también moléculas pequeñas. Como por ejemplo destruir una pared ya hecha para obtener los ladrillos.

Es la primera parte de la respiración celular donde la glucosa se rompe y se degrada ocurriendo procesos catabólicos para convertirse en piruvato y esto ocurre en el citosol de la célula.

Cuando la glucólisis o sea la destrucción de las moléculas de glucosa sucede, las pequeñas moléculas sobrantes se transforman y se convierten en lo que llaman piruvato que servirá para entrar al ciclo de krebs.

El ciclo de krebs es una parte importante de la respiración celular donde se genera la energía la mitocondria es la fábrica de energía donde a través de este proceso llamado ciclo de krebs se ATP.

Forzosamente una reacción del tipo aeróbico requiere oxígeno. Hay que relacionar aero con aire el cual respiramos para obtener oxígeno de el.

Hacen que una reacción ocurra más rápido es como tomar un atajo de un camino muy largo.

Es es como la cerradura donde encaja una llave, cada encima solo obedecerá a la llave correcta por eso hay diversos tipos de enzimas.

El inhibidor se hace pasar o imita al sustrato y ocupa su lugar bloqueando la cerradura temporalmente.

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.