Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

desafío 21

Test

(1)
Parties jouées 18

À propos de cette activité

desafío 21

Créé par

Spain

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
desafío 21
 

desafío 21Version en ligne

desafío 21

par Azucena Haut Hurtado
1

¿Qué es el climaterio?

2

El aislamiento entérico:

3

Entre las posibles complicaciones derivadas de la inmovilidad prolongada se encuentran:

4

Se consideran técnicas para generar vínculo entre profesional y paciente:

5

La anestesia que permite el bloqueo de los nervios o plexos, anestesiando de forma selectiva según la región que se quiera, se denomina:

6

Son funciones de TCAE en el almacén sanitario, excepto:

7

Señale la respuesta INCORRECTA respecto a la clasificación de la cirugía según el riesgo:

8

La enfermedad de Alzheimer representa el 70% de las demencias y puede cursar con:

9

No es un proceso de la farmacocinética:

10

Al hacer un electrocardiograma, el electrodo precordial que se coloca en el 5.º espacio intercostal izquierdo, línea media clavicular, es:

Explicación

El climaterio es una etapa que abarca los años anteriores y posteriores a la menopausia, e implica el fin de la fertilidad. La menopausia es un momento puntual, pero el climaterio es un proceso más largo y progresivo. El climaterio es una etapa biológica en la vida de la mujer que comprende los años previos y posteriores a la menopausia. Se trata de un proceso de transición progresivo desde la etapa reproductiva hasta el final de la capacidad fértil. No es una enfermedad, sino un proceso natural asociado al envejecimiento del sistema reproductor femenino. Durante esta etapa se producen cambios hormonales importantes, especialmente la disminución progresiva de los estrógenos y progesterona, hormonas clave para el ciclo menstrual y la fertilidad. Esto conlleva: • Alteraciones en el ciclo menstrual: ciclos irregulares, más cortos o más largos, cambios en la cantidad de sangrado. • Síntomas físicos: sofocos, sudoración nocturna, insomnio, sequedad vaginal, disminución de la libido. • Síntomas emocionales o psicológicos: irritabilidad, tristeza, ansiedad, dificultad para concentrarse. • Cambios metabólicos y físicos: aumento de peso, pérdida de masa ósea (osteopenia/osteoporosis), mayor riesgo cardiovascular. La menopausia es un evento puntual dentro del climaterio. Se define como la desaparición definitiva de la menstruación durante al menos 12 meses consecutivos, sin causa patológica.

El aislamiento entérico es un tipo de aislamiento utilizado para prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas que se propagan por vía fecal-oral, es decir, aquellas en las que los microorganismos están presentes en las heces del paciente y pueden contaminar superficies, manos u objetos.

1. Retención urinaria • La falta de movimiento y la postura horizontal pueden dificultar el vaciado vesical completo. • Esto aumenta el riesgo de infecciones urinarias 2. Osteoporosis • El hueso necesita estimulación mecánica para mantenerse sano. • La falta de carga y movimiento reduce la formación ósea y favorece la reabsorción, provocando pérdida de masa ósea. 3. Úlceras por presión • Se producen por la presión constante en puntos de apoyo, que reduce el flujo sanguíneo y lleva a la necrosis tisular. • Las más frecuentes aparecen en sacro, talones, caderas y omóplatos

Estas acciones mejoran la relación terapéutica y fomentan la confianza y colaboración del paciente.

La anestesia troncular permite bloquear de manera selectiva los nervios o plexos para anestesiar una zona concreta del cuerpo. La anestesia troncular (o bloqueo nervioso periférico) consiste en la administración de anestésico alrededor de un tronco nervioso o plexo, con el objetivo de insensibilizar una región específica del cuerpo, sin afectar todo el organismo. Se utiliza mucho en cirugía de extremidades (manos, brazos, piernas), ya que permite una anestesia localizada, eficaz y con menos efectos sistémicos que otras técnicas como la anestesia general o espinal. Las otras opciones son: • Raquídea (espinal): actúa sobre el espacio subaracnoideo, anestesia de cintura para abajo. • Epidural: también regional, pero con efecto más difuso, común en partos. • Bloqueo de Bier: técnica especial para anestesiar miembros con torniquete.

El TCAE puede participar en tareas básicas de gestión de almacén como: • Comprobar existencias de material y reponer cuando sea necesario. • Controlar caducidades para evitar el uso de productos vencidos. • Mantener en buen estado los materiales: orden, limpieza, conservación adecuada. Sin embargo, la estimación económica del gasto mensual es una tarea que implica análisis contable, presupuestario y toma de decisiones administrativas, fuera del alcance profesional. Esto corresponde a personal de gestión o responsables del área económica.

La clasificación de las intervenciones quirúrgicas según el riesgo de infección se basa en el grado de contaminación del área quirúrgica. Esta categorización es fundamental para decidir el tipo de profilaxis antibiótica, así como las precauciones de asepsia. Las clasificaciones oficiales incluyen: • Cirugía limpia: no se entra en cavidades contaminadas (como tubo digestivo, urinario o respiratorio) y no hay infección activa. • Cirugía limpia-contaminada: se entra en cavidades corporales con flora, pero bajo condiciones controladas y sin infección activa (por ejemplo, cirugía digestiva sin contaminación fecal). • Cirugía contaminada: hay una contaminación significativa del campo quirúrgico (por ejemplo, heridas traumáticas recientes, fuga intestinal). • Cirugía sucia o infectada: hay presencia de infección activa o tejidos necróticos (por ejemplo, abscesos, peritonitis). No existe el término "sucia-contaminada", es un mezcla de términos.

El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia. Es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a múltiples áreas cognitivas y comportamentales. Entre los síntomas están: • Cognitivos: pérdida de memoria, desorientación en tiempo y espacio, dificultades para encontrar palabras, perseveraciones (repetición constante de ideas o frases). • Conductuales y psicológicos: agitación, cambios de humor, irritabilidad, delirios, alucinaciones. • Trastornos del sueño: alteraciones del ritmo sueño-vigilia, insomnio o somnolencia diurna. • Funcionales: progresiva dependencia para actividades básicas de la vida diaria.

La farmacocinética estudia el recorrido del fármaco dentro del cuerpo desde que se administra hasta que se elimina. Se describe mediante los siguientes procesos: 1. Liberación: del principio activo desde la forma farmacéutica (por ejemplo, desde una cápsula o comprimido). 2. Absorción: paso del fármaco al torrente sanguíneo. 3. Distribución: transporte por la sangre hacia los tejidos. 4. Metabolismo (biotransformación): modificación del fármaco, principalmente en el hígado. 5. Excreción: eliminación del fármaco, mayoritariamente por orina o bilis. La administración (oral, intravenosa, intramuscular...) es una etapa previa al inicio de la farmacocinética

Explicación: En un ECG de 12 derivaciones, se colocan 6 electrodos en el tórax (precordiales) en posiciones específicas : • V1: 4.º espacio intercostal derecho, junto al esternón • V2: 4.º espacio intercostal izquierdo, junto al esternón • V3: entre V2 y V4 • V4: 5.º espacio intercostal izquierdo, línea medio clavicular • V5: línea axilar anterior, a nivel de V4 • V6: línea axilar media, a nivel de V4.

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.