Créer une activité
Toutes les activités
En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et services adaptés à vos centres d'intérêts. Plus d'informations × Fermer

Las células del cuerpo humano

Présentation


Todos los seres vivos estamos formados por unas diminutas unidades, las células, solo visibles al microscopio.

Hace unos 500 años un científico llamado Robert Hooke observó por primera vez las células de los vegetales. Hook observó que un tejido estaba formado por diminutas celdas que parecían las celdillas de un panel de abejas. Las llamó Células. La Teoría celular dice que todos los seres vivos, sin excepción, estamos formados por células.

Entonces...¿Qué son las Células?

LAS CÉLULAS
Una célula es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo que tiene la función de auto-conservación y auto-reproducción, por lo que se la considera la mínima expresión de vida de todo ser vivo. Cada célula de tu cuerpo se hizo a partir de una célula ya existente.

El ser vivo más simple está formado por una sola célula, por ejemplo las bacterias. Estos seres vivos se llaman Unicelulares.

Los seres vivos que están formados por más de una célula se llaman Pluricelulares.

Todos los seres vivos, grandes o pequeños, vegetales o animales, se componen de células.

El tamaño normal de una célula es entre 5 y 50 micras (una micra es la millonésima parte de un metro). dividamos un metro entre 1.000.000 millón y eso es una micra. Pues la célula puede medir 5 micras. ¿Pequeña verdad?.

Las células proporcionan una estructura para el cuerpo, pueden tomar nutrientes de los alimentos, convertir los nutrientes en energía, y llevar a cabo funciones especializadas. Las células también contienen material hereditario del cuerpo y pueden hacer copias de sí mismas.

Las células tienen muchas partes, cada una con una función diferente. Algunas de estas partes, llamadas orgánulos, son estructuras especializadas que realizan ciertas tareas dentro de la célula. Luego veremos algunas de ellas.

Clasificación de las Células
Las células se pueden clasificar en dos grandes grupos, según su estructura:
- Las células procariotas que no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana (carece de membrana el núcleo, por lo que no está aislado). Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen. En este grupo se incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias. OJO estas células si tienen núcleo pero no lo tienen protegido con membrana. Si quieres saber más sobre este tipo de células te recomendamos este enlace: Célula Procariota.
- Las células eucariotas poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros. Poseen múltiples orgánulos. Las eucariotas a su vez pueden ser en función de su origen Célula animal y célula vegetal. Si quieres saber más sobre este tipo de célula te recomendamos este enlace: Célula Eucariota.

biología 5º primaria las diferentes clases de celulas Âge recommandé: 9 ans
33 fois fait Plein écran

Créé par

Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité

Top 10 résultats

  1. 1
    Camilo Andres Sandoval Ramirez
    00:09
    temps
    100
    but
  2. 2
    Roberto Eliezer Maravilla Flores
    00:12
    temps
    100
    but
  3. 3
    martha barajas
    00:15
    temps
    100
    but
  4. 4
    Dagoberto Valdez
    09:59
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
temps
but