Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

TITULOS VALORES Y NEGOCIO JURIDICO (Col)

Test

Parties jouées 0

À propos de cette activité

TITULOS VALORES Y NEGOCIO JURIDICO (Col)

Créé par

Colombia

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
TITULOS VALORES Y NEGOCIO JURIDICO (Col)
 

TITULOS VALORES Y NEGOCIO JURIDICO (Col)Version en ligne

TITULOS VALORES Y NEGOCIO JURIDICO (Col)

par Mercedes Niño Higuera
1

1. No es un efecto de la mora:

2

2. En las denominadas obligaciones de medio el deudor se exonera de responsabilidad demostrando por lo menos:

3

3. Si la obligación es de aquellas llamadas indivisibles

4

4. El plazo se distingue de la condición en que:

5

5. Es una característica de la obligación natural que:

6

6. La prescripción extintiva de la obligación generada por la responsabilidad proveniente del hecho ajeno es de:

7

7. Es una característica de la cláusula penal es:

8

8. En las obligaciones facultativas:

9

9. El proyecto definitivo de contrato o de negocio jurídico que una persona le comunica a otra, se conoce con el nombre de:

10

10. Qué tipo de obligaciones nacen del contrato de promesa de contrato:

11

11. El error es indiferente como vicio del consentimiento cuando recae en:

12

12. Para que la fuerza vicie el consentimiento en un negocio jurídico, esta debe ser:

13

13. Juan y Pablo deben solidariamente a José $ 50.000, si Pablo paga a José los $50.000 al vencimiento de la obligación, entonces, entre Pablo y Juan:

14

14. En un contrato de arrendamiento se pactó como precio mensual de arrendamiento la suma un millón de pesos. A la vez, en tal contrato se pactó como cláusula penal por incumplimiento el equivalente a 25 veces el valor del arriendo cada vez que el arrendatario no pagara algún mes de arriendo. En este caso, en cuanto a esa cláusula penal hay:

15

15. Los títulos valores se definen como documentos necesarios para:

16

16. Los títulos valores se presumen:

17

17. Se entiende por signatario en un título valor el:

18

18. Los requisitos generales de todo título valor son:

19

19. El endoso es una forma de:

Explicación

Mora como incumplimiento contractual El deudor puede ser responsable civilmente El deudor puede tener que pagar intereses moratorios El deudor puede ser responsable de los casos fortuitos El deudor puede ser obligado a indemnizar por los daños y perjuicios causados El contrato puede rescindirse si la mora es grave y el contrato es de tracto sucesivo

El deudor puede exonerarse de responsabilidad en las obligaciones de medio demostrando una causa extraña, como un caso fortuito o fuerza mayor.

Una obligación indivisible es aquella que no puede cumplirse en partes, sino que debe ser cumplida por entero. Esto se debe a que la prestación no puede ser dividida en fracciones menores.

El plazo es un acontecimiento futuro y cierto, mientras que la condición es un suceso futuro e incierto.

Lo que caracteriza o distingue a las obligaciones naturales es el hecho una vez cumplida voluntariamente la obligación por el deudor, el derecho autoriza al acreedor a retenerlo válidamente, sin que pueda repetirse contra éste.

El término de prescripción para las acciones que se derivan de la responsabilidad por el hecho ajeno es de tres años. Este término está consagrado en el artículo 2358 del Código Civil.

La cláusula penal es un acto jurídico bilateral sujeto a una condición suspensiva. Esto significa que se activa cuando se incumple la obligación principal, de manera futura e incierta.

En las obligaciones facultativas, el deudor tiene la opción de cumplir la obligación con un objeto distinto al acordado. Características *El objeto principal es uno solo, pero el deudor puede cumplir con otro. *El deudor es quien decide qué objeto entregar. *Al contratar, se debe especificar que el deudor puede cumplir la obligación de manera facultativa. *Si no se especifica que la obligación es facultativa, se considera que es alternativa.

El proyecto definitivo de contrato o de negocio jurídico que una persona le comunica a otra se conoce como oferta o propuesta.

El contrato de promesa genera una obligación de hacer, que consiste en celebrar el contrato prometido.

El error es indiferente como vicio del consentimiento cuando recae en las condiciones del contrato, es decir, cuando se contrata en condiciones más desfavorables de lo previsto. El error es un vicio del consentimiento que se produce cuando la voluntad de un contratante se basa en una creencia equivocada. El error vicia el consentimiento cuando recae sobre el tipo de contrato o acto que se celebra. El error indiferente no afecta la validez del contrato, ya que se reduce a contratar en condiciones desfavorables. “el error acerca de otra cualquiera calidad (no esencial) de la cosa no vicia el consentimiento de los que contratan, sino cuando esa calidad es el principal motivo de una de ellas para contratar, y este motivo ha sido conocido de la otra parte”.

Para que la fuerza vicie el consentimiento en un negocio jurídico, debe ser grave, injusta y determinante.

En una obligación solidaria, cada deudor debe pagar la totalidad de la deuda. Esto significa que el acreedor puede exigir el pago a cualquiera de los deudores o a todos ellos. ¿Qué sucede si un deudor solidario paga? *El pago realizado por uno de los deudores extingue la obligación y libera a los demás. *Queda subrogado en la acción del acreedor con todos sus privilegios y seguridades. La subrogación de una obligación es un acto jurídico que implica el cambio de una persona por otra en una relación jurídica. La persona que sustituye a la otra adquiere los derechos y deberes de la persona que reemplaza.

Se consideran cláusulas abusivas las condiciones de los contratos que, en contra de la buena fe, ocasionan en perjuicio al consumidor, un desequilibrio entre los derechos y las obligaciones de las partes.

Legitimar el ejercicio del derecho que en ellos se incorpora significa que un título valor es un documento que permite acreditar el derecho que contiene. Legitimar el ejercicio del derecho en un título valor significa que el tenedor del título puede ejercer el derecho contenido en él, siempre que haya adquirido el título de acuerdo con la ley.

Los títulos valores se presumen auténticos, de acuerdo con el artículo 244 del Código General del Proceso. Esto significa que su contenido se considera una expresión cierta de la voluntad de sus signatarios.

El signatario de un título valor es la persona que firma el documento.

La firma de quien crea el título valor es uno de los requisitos generales para que un documento sea considerado un título valor. Requisitos de un título valor: *Mencionar el derecho que incorpora *Incluir la firma de quien lo crea *Fecha de vencimiento *Fecha de recibo de la factura *Promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero *Nombre de la persona a quien deba hacerse el pago *Indicación de ser pagadero a la orden o al portador

El endoso es una forma de transferir un título de crédito o un documento financiero a otra persona. Se realiza mediante una firma en el dorso del documento.

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.