Icon Créer jeu Créer jeu

La vida de los campesinos

Compléter

Completa

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 13 ans
8 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    alex
    alex
    04:13
    temps
    90
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

La vida de los campesinos

Completa

An PerFer
1

establo cultivos eclesiástico barbecho para campesinos gallinas lana segar sal feudal manteca cereales noble huerto autoconsumo bueyes aceite centeno agrícolas cerdos aperos trigo legumbres vendimia cuartos ovejas potajes

El 90 %de la población feudal estaba formada por bajo la protección de un señor , ya fuera o , se dedicaban a la agricultura y la ganadería y carecían de privilegios .
Era una economía de , es decir , vivían de lo que producían , sin apenas comerciar con sus productos .  Cultivaban como el para hacer pan , ( judías , garbanzos . . ) y viñedos . Usaban muy rudimentarios y practicaban la rotación de bienal con no agotar los suelos .
Los animales más abundantes eran los , que tiraban de carros y de los arados ; las cabras ; las , que eran muy rentables ; los que eran muy caros y muchas , pollos y caballos .
Hombres , mujeres , niños y ancianos colaboraban de sol a sol en las tareas . Arar , , podar , cortar árboles , roturar . . . eran tareas pesadas realizadas por los hombres .
Las mujeres , aparte de cuidar del hogar y de los hijos , ayudaban en la siega y la , cultivaban el y mantenían las aves del corral . Su vida se limitaba a lavar , cocinar , cuidar de los hijos y los ancianos y tejer sus propios vestidos con la de las ovejas .
La gente del común comía un pan moreno y tosco hecho de trigo con o avena , huevos , con verduras y , en algunas ocasiones , algo de carne . En invierno , se surtían de la carne y pescado que habían conservado en .
Las casas campesinas medievales eran muy diferentes de las actuales . Para alumbrarse , usaban lámparas de o . Los suelos eran de tierra , la armazón de madera , las paredes de adobe y los techos de paja .
Las familias enteras comían , dormían y pasaban el tiempo libre juntas en su hogar de 1 o 2 .
Apenas tenían muebles y los animales dormían en un para dar calor natural al hogar