Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

Salud Pública Módulo 3

Compléter

Parties jouées 1

À propos de cette activité

Rellenar de manera correcta según el contenido del módulo 3

Créé par

Guatemala

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
Salud Pública Módulo 3
 

Compléter

Salud Pública Módulo 3Version en ligne

Rellenar de manera correcta según el contenido del módulo 3

par MARCOS ELMER AGUILAR CALEL
1

en enfermedades Niveles desarrollo analíticamente períodos el prepatogénico distinguir génesis

El modelo HNE / de prevención permite dos coprendidos la y de las : el período y patogénic o

2

es específica antigenicidad agentes relacionada el inducir característica habilidad inmunogenicida también

Una de los microbianos con huésped la de inmunidad , que se denomina o

3

medida infectividad número mínim infección producir infecciosas dosis de requieren conocida

La básica de es el mínimo partículas que se para una , también como infectante

4

una probabilidad la VIH contaminada probabilidad expone más susceptible infección esa expone alrededor Virus manera

Si una persona se al al pincharse con aguja , su de es de 4 en 1 . 000 ; si se de al VHB ( de hepatisis B ) su es alta , de 1 en 7

5

del transmisibles restablecimiento no de enferm incubación inicial periodo

La mayoría las enfermedades son durante la fase del de ni después completo del

6

actuar rehabilitació esenciales prevención expuesto preventiva la con presente medicina

De acuerdo lo por Sigerist en 1945 , medicina tiene en su las cuatro tareas de la : promoción , , atención y

7

impiden diseminación consiste trata diagnóstico transmisible evitar padecimiento el complicaciones trata secuelas un

Si se de un transmisible , el y tratamiento oportunos su ; y si se de padecimiento no , la prevención en sus o .

8

prevalencia de frente aumento disminución mortalidad crónicas medidas en enfermedades prevención primaria

Un aumento las medidas de secundaria a las de prevención se traduce de la , pero de la de , especialmente enfermedades degenerativas .

9

prolongar costos aumentan riesgo evitan asistencia costos acumulando enfermar necesidades sanitaria las alcancen mayores preventivas permite que posponen

Las actividades no los de la asistencia , sino los o incluso , pues al la vida que los se vayan y se edades en que el de y las de son .

10

enfermedad discurso adopción su de partir siglo la mitad historia término enmarcado primera niveles atención expandió paradigma preventiva de empleado

El fue por vez en el médico alrededor la del XX y uso se a de la del de la natural la , que ha a medicina y los de .

11

comunitaria necesidades de regional supone dimensiones Max persona familiar palabras satisfacción concepto las ámbitos y en aceptable complejo calidad

El de de vida la mínima del de - satisfactores , las individual , y , y en los local , y nacional . En de - Neef : " buscar el desarrollo todas personas de toda la " .

12

promover pública propia mejor la un descuento acción lo salud percibir vida posibilidad para satisfactor dejó reduciendo

La de la se fue por la Salud ? a mero " de enfermedad " o preventiva , con que se de a salud como de necesidades tener una calidad de .

13

la relacion estado participación saludable de direcciones avanza política establecer salud servicios fortalecer provisión promoción

En a la de la , el en tres : impulsar la de población , la de comunitarios salud y una pública .

14

promoción que sobre salud puede perspectiva cual transformadora realidad porción control transformar identificación

La de la desde una pretende la de aquella de la se pretende y la se ejercer real .

15

se enfermedades prevenir década llamó enseñar educación término entendía hasta para curar

El " educación la salud " la de los 60s se como la acción de para y las , originalmente le sanitaria .

16

niveles salud Crítica propuso el Funcional Alfabetización Nutbeam

en 2000 tres de la para la ( AES ) : , Interactiva y .

17

Uno salu de educar papeles profesionales Atención

de los de los sanitarios Primaria es en

18

paciente terapéuticos enfrenta sobre profesional más algunas de Primaria en tratamiento consej

El consejo estilos vida se a dificultades Atención : el espera " éxitos " y el espera un " " que un

19

vida mejorar personas menos calidad bienestar educación y última la alfabetización salud las

La finalidad de la para salud de la en consistiría en o al mantener la de y el de .

20

estilos conseguirá Salud única eficaz ambientales definitiva la promoción organizativas factores por Educación modificando

La para la , ayudada medidas , legislativas , , etc . , en , la de salud es la arma que evitar de riesgo los de vida .

21

riesg salud comportamientos ponen mejor apropiado término utiliza relacionado comportamientos uso que pesar habitualmente realzan saludable

A de que se el estilo de vida , se considera más el del término estilo de vida con la , ya recoge tanto los que la salud como los que la en

22

temporal de ejemplo alguna supone vida poseen representativo la hábitos modo comportamiento tabaco parte misma estilo si estilo abandonado

El de denota que alguna continuidad , dado que un de vida habitual . Así , por , el haber probado vez el no es de un estilo vida de riesgo para salud . Por la regla , un se ha ya no forma del de vida .

23

medida cardiovasculares influenciadas actualidad causas comportamientos morbimortalidad inadecuado de cáncer

Las enfermedades y el , dos las primeras de en la , se ven en gran , por nutricionales

24

pulmón cavidad consumo asociado sabe mayoría colo frutas un menor cáncer de y epidemiológicos estudios verduras

Se que mayor de y / o se ha , en la de los , con un riesgo de de , de la oral , esófago , de estómago de

25

actividad 4 frecuencia actividad energético realiza realiza duración la el veces modalidad física tipo tiempo intensidad semana el ejercicio

Tanto físico como física se definen por componentes : ( del ejercicio ) , ( consumo por unidad de ) , ( número de que se la actividad durante una ) y ( tiempo durante cual se la física ) .

26

vida 3 causas demostrado 15 físico reducción ejercicio todas muerte aumento día semana cáncer la al las 90 todos como

Estudios han que minutos o minutos a de produce una en las de , incluidos los tipos de , así un de la útil de personas de años .

Voulez-vous vraiment quitter la page ?

En quittant la page, vous perdrez la progression du jeu.