Créer jeu
Télécharger
Obtenir Plan Académique
Partager le jeu
Intégrez-le à votre plateforme

Vous pouvez intégrer le jeu dans un LMS compatible avec LTI 1.1 ou LTI 1.3 comme Canvas, Moodle ou Blackboard. Les scores seront ainsi automatiquement enregistrés dans le carnet de notes de la plateforme.
Télécharger
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Google Classroom avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Google Classroom, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez intégrer à Microsoft Teams avec votre Plan actuel.

Pour intégrer autant de jeux que vous le souhaitez dans Microsoft Teams, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Le téléchargement du jeu est une fonctionnalité exclusive pour les utilisateurs avec un Plan Académique ou un Plan Commercial.

Obtenez votre Plan Académique ou Plan Commercial dès maintenant et commencez à intégrer vos jeux dans votre LMS, votre site Web ou votre blog.

Si vous le souhaitez, vous pouvez télécharger une jeu de test ici et tester son intégration:

De viaje por el Sol (Sexto de Primaria)

Compléter

Parties jouées 78

À propos de cette activité

Completa los textos seleccionando las palabras de la columna derecha.

Créé par

Spain

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

%
Anonyme
Anonyme
%
%
%
Vous avez dépassé le nombre maximum de jeux que vous pouvez imprimer avec votre Plan actuel.

Pour imprimer autant de jeux que vous le souhaitez, vous avez besoin d’un Plan Académique ou un Plan Commerciel.

Imprimez votre jeu
De viaje por el Sol (Sexto de Primaria)
 

Compléter

De viaje por el Sol (Sexto de Primaria)Version en ligne

Completa los textos seleccionando las palabras de la columna derecha.

par Mª Paz Blanco
1

giran alrededor planetas Sol cuerpos

El sistema solar está formado por el y el conjunto de celestes que a su : , satélites , asteroides y cometas .

2

tamaño gases calor sistema joven recibe elevada

El Sol , único astro luminoso del solar , es una estrella y de medio formada por una gran cantidad de a una temperatura muy . Su energía se en forma de luz y .

3

rocosos luz Planetas Marte Neptuno gran estrella tamaño interiores gases planetas órbita

Los planetas son astros que no tienen propia y giran alrededor de una , recorriendo una trayectoria que se denomina . En el sistema solar hay ocho .

Planetas : Mercurio , Venus , Tierra y . Tienen un medio y son .
exteriores : Júpiter , Saturno , Urano y . Tienen un tamaño y están constituidos principalmente por .

4

Júpiter cinturón variable zona

Los asteroides son objetos rocosos de tamaño muy . La mayoría de ellos se encuentra en una localizada entre Marte y , denominada de asteroides .

5

hielo Sol cola pequeño hielo orbitan

Los cometas son cuerpos celestes de tamaño formados por y rocas que alrededor del . Al acercarse a él , el se evapora y forma su característica .

6

Luna Saturno satélite planetas Mercurio

Los satélites orbitan alrededor de los . Hay planetas sin satélites , como , y otros que cuentan con más de ochenta , como . El de la Tierra es la .

7

procesos vida vivos Sol necesario vida temperaturas agua distancia oxígeno atmósfera Tierra moderadas imprescindible características

Para que pueda haber en un planeta como en la , se deben cumplir una serie de físicas , que son :
- Una adecuada respecto del , que permite que las de la Tierra sean .
- La existencia de , ya que una sustancia para la .
- La presencia de una rica en , un gas para los vitales de los seres .

8

vivos polos Sol completa descanso rotación rotación contrario noche solar 24 agujas misma eje otro inclinado alternancia

Como el resto de los planetas del sistema , la Tierra gira sobre y alrededor del realizando dos movimientos : uno de y de traslación .
Mediante el movimiento de , la Tierra gira sobre sí misma en sentido al de las del reloj , alrededor de un imaginario , ligeramente , que la atravesaría por los dos . Tarda horas en dar una vuelta y este movimiento origina la del día y la , determinando el ritmo de vida de los seres , su alimentación y su .

9

movimiento Tierra 365 estaciones Sol año

Con el de traslación , la describe una órbita elíptica alrededor del y tarda días y 6 horas en completarla , es decir , un . Este movimiento da lugar a la alternancia de las cuatro .

10

menos directa Sol septiembre perpendicularmente solares menos calor mismo 21 duran

El otoño empieza el 23 de y los rayos nos alcanzan más que en invierno , pero que en verano . Los días y las noches más o menos lo .
El invierno comienza el de diciembre . Los rayos del Sol llegan a la Tierra inclinados e inciden de forma más en la parte que está inclinada hacia el . Hay horas de luz y de solar .

11

junio invierno menos largos rayos marzo directa perpendicular suavizando

La primavera comienza el 21 de . Los solares llegan a la Tierra de forma más que en , pero que en verano . Las temperaturas se van . El 21 de comienza el verano , cuando los rayos del Sol inciden de forma más , por lo que hace más calor . Los días son más que las noches .

12

rocas Atmósfera Geosfera Hidrosfera Tierra planeta gases vivos Biosfera todo cuatro Tierra agua sólidos seres

La se divide en partes :
- : parte del planeta que incluye los materiales , como y minerales .
- : que está compuesta por el que en la .
- : que abarca todos los que envuelven la Tierra .
- : conjunto de que habitan el .

13

metales corteza gruesa interno capas oceánica líquido interna interior capa externa manto delgada fundiendo sólida geosfera núcleo materiales

Los sólidos de la Tierra forman la , que se divide en tres : corteza , manto y .
La corteza es la capa más y . Se divide en continental y corteza .
El es la intermedia y más . Está formado por roca que se va a medida que se acerca al debido a las altas temperaturas .
El núcleo es la capa más y está formada por como el hierro y el níquel . Hay un núcleo externo que se encuentra en estado y un núcleo que está en estado sólido .

14

tsunamis seísmos rápidos mar maremoto interior movimientos corteza

Los que se producen en las capas internas de la geosfera pueden ser muy y causar terremotos y erupciones de los volcanes .
Los terremotos o son sacudidas de la terrestre provocadas por fuerzas procedentes del de la Tierra . Si el seísmo se produce en el , se denomina y puede generar olas gigantes , que reciben el nombre de .

15

gases gases fundamental funciones agua necesarios Colabora oxígeno vivos adecuada protege gases filtro

La atmósfera es la capa de que envuelve y la Tierra . Está formada principalmente por nitrógeno y por , además de vapor de y otros presentes en pequeñas cantidades .
Es para el desarrollo de la vida , ya que cumple varias :
- Actúa como , evitando que las radiaciones solares perjudiquen a los seres .
- a que la Tierra mantenga la temperatura .
- Contiene los para la vida .

16

20 cercana espacio desintegran Estratosfera necesarios lejana fría perjudiciales Tierra ozono no auroras ultravioleta vuelan vivos meteorológicos caliente lluvia Capas desarrollan

de la atmósfera :
- Exosfera . La capa más . Casi contiene gases .
- Termosfera . Es la capa atmosférica más . En ella se producen las boreales .
- Mesosfera . Es la capa más de la atmósfera . Su temperatura puede llegar hasta los ? 140 °C . En ella se los meteoritos y asteroides que alcanzan la Tierra procedentes del .
- . Aquí se sitúa la capa de , que actúa como filtro de las radiaciones solares , es decir , de las radiaciones para los seres . En esta capa es donde los globos meteorológicos .
- Troposfera . Es la capa más a la superficie de la y se eleva hasta aproximadamente los km . En ella se los seres vivos , ya que alberga los gases para la vida . Además , en la troposfera tienen lugar los fenómenos , como el viento o la .

17

tiempo elementos condiciones lugar atmosférica estado precipitaciones

El atmosférico engloba el conjunto de que definen el de la atmósfera en un momento y un dados . Está determinado por estos : temperatura , humedad , viento , y presión .

18

ciclo cíclico siempre momento superficie 70 lugar agua estado continuos azul

La hidrosfera es la capa de que recubre aproximadamente el % de la terrestre . Por este motivo , el planeta Tierra es llamado planeta .
La cantidad de agua en la Tierra es constante , si bien no se encuentra en todo ni en el mismo ni en el mismo . Los cambios del agua describen un movimiento que se conoce con el nombre de del agua .

19

vapor filtra después acuíferos calienta Ciclo nubes lluvia fluye condensa evapora

del agua :
- El sol el agua , y parte de ella se .
- El de agua se y origina nubes .
- Las originan precipitaciones en forma de , nieve o granizo .
- El agua por los ríos y se hasta llegar a los y , , al mar .

20

petróleo desechan depuradora productos químicos indispensable humanas agua sucias contaminación mares contaminan

El de ríos , lagos , mares , océanos , etc . , es para la vida , pero sufre a causa de diversas actividades .
En las casas se generan aguas con grandes concentraciones de materia orgánica y productos ( lejía , jabón , detergente , etc . ) . Estas aguas , si no pasan por una , llegan en mal estado a ríos y .
Algunos accidentes pueden provocar vertidos de en el mar .
Ciertas industrias generan tóxicos que , si no se de forma correcta , ríos y mares .