1
Comunidad de microorganismos, como bacterias, virus, hongos y otros microbios, que colonizan naturalmente el cuerpo humano o el de otros seres vivos, y juegan un papel importante en la salud y el funcionamiento normal del organismo.
2
Organismo microscópico, como una bacteria, un virus o un hongo, que tiene la capacidad de causar enfermedades o infecciones en un huésped. Los patógenos pueden ser perjudiciales para la salud.
3
Medicamento utilizado para tratar infecciones causadas por bacterias. Los antibióticos funcionan matando o
4
Prueba de laboratorio que se realiza para determinar la susceptibilidad de las bacterias a diferentes tipos de antibióticos. Esta prueba ayuda a los médicos a elegir el tratamiento más efectivo para una infección bacteriana específica.
5
Capacidad de los microorganismos, como las bacterias, los virus o los hongos, para resistir los efectos de los medicamentos antimicrobianos, como los antibióticos. Esto puede hacer que las infecciones sean más difíciles de tratar.
6
Grupo de antibióticos que incluyen penicilinas y cefalosporinas. Estos antibióticos tienen una estructura química común llamada anillo betalactámico y son efectivos contra una amplia gama de bacterias.
7
Cualquier sustancia o medicamento que combate las bacterias o previene su crecimiento se conoce como antibacteriano.
8
Medicamento utilizado para tratar infecciones causadas por hongos. Estos medicamentos funcionan inhibiendo el crecimiento o matando los hongos responsables de la infección.
9
Medicamento diseñado para tratar infecciones virales. Estos medicamentos actúan específicamente contra los virus y pueden ayudar a prevenir su replicación en el cuerpo.
10
Tipo de medicamento utilizado para tratar infecciones parasitarias, es decir, infecciones causadas por parásitos como helmintos (gusanos) o protozoos.