1
Se trata de una enfermedad corriente caracterizada por la inflamación de la membrana que cubre el globo ocular y la cara interna de los párpados. Algunas formas de la enfermedad remiten espontáneamente y otras requieren tratamiento farmacológico.
2
La faringoamigdalitis estreptocócica es una infección causada por estreptococos del grupo A. Se trata de una infección muy común y contagiosa. la bacteria está presente en las fosas nasales y en la garganta, lo que facilita el contagio a través de estornudos y de la tos e incluso a través del contacto con las manos.
3
Esta infección cutánea contagiosa forma parte del grupo de infecciones de la piel más frecuente en niños. Las bacterias que la causan suelen ser estreptococos del grupo A o Staphylococcus aureus. El impétigo es más común en los meses de verano y afecta con mayor incidencia a pieles lesionadas o irritadas. Puede contagiarse por contacto directo con la piel infectada o al tocar ropa, toallas o sábanas que han entrado en contacto con la piel de una persona infectada.
4
es una de las enfermedades más comunes entre los niños menores de doce años. Suele remitir sin necesidad de tratamiento, pero es una infección sumamente contagiosa que puede transmitirse a todos los miembros de la familia, de la clase o del grupo de juegos.
5
insectos minúsculos sin alas que viven parásitos en el cabello humano. Son muy comunes sobre todo en niños
6
forma parte de las infecciones más comunes en niños pequeños. De hecho. La necesidad de medicación dependerá del tipo de otitis.
7
Se contagia fácilmente por contacto directo con otras personas o con superficies contaminadas. Prevenir su transmisión es una de las razones por las que lavarse bien las manos a fondo y a menudo es tan importante.
8
es un tipo de bacteria potencialmente peligrosa y resistente a ciertos antibióticos que puede provocar infecciones cutáneas y de otro tipo. Como sucede con todas las infecciones por estafilococos,disminuye el riesgo de agravamiento de la infección.
9
La tiña es una infección del cuero cabelludo o de la piel causada por unos hongos de la piel denominados dermatofitos. Estos hongos son también los causantes de la tiña inguinal y de la tiña del pie. Se trata de una infección muy común entre los niños y moderadamente contagiosa
10
Enfermedad crónica de los bronquios, los conductos que conducen el aire a los pulmones. A menudo su diagnóstico se complica porque se puede manifestar con síntomas diferentes en distintos niños. Unos niños pueden tener resfriados frecuentes y de larga duración y otros, en cambio, pueden toser durante la noche. Los síntomas pueden aparecer o agravarse cuando se \"activan\" por alérgenos comunes.