Créer une activité

Comprensión Lectora

PIPUK, EL LADRON DE PALABRAS
Cuento Infantil para niños y niñas; creado por: Ulica Tizaber
Pipuk era un niño de Alaska, que vivía en un iglú con su familia esquimal. Por las condiciones climáticas de su tierra, apenas salía de allí, pero sí recibía muchas visitas de niños extranjeros. En Alaska se dedicaban sobre todo al turismo y como había tantos visitantes, él tuvo que aprender a hablar varios idiomas.
Apenas existían semejanzas en las palabras al pronunciarlas y Pipuk era un experto con el lenguaje, por eso, cuando se comunicaba con otros niños en el idioma que cada uno supiese, Pipuk se divertía robándoles las palabras.
¿Cómo las robaba?, muy fácil, las palabras que significaban lo mismo en todos los idiomas, pero se pronunciaban diferente, se las quedaba, y tanto él como los demás niños seguían hablando como podían sin esa palabra robada. Así hasta que llegó un día en que nadie entendía a los demás, solo Pipuk era capaz de comprender a todos sus amigos extranjeros, porque poseía todas las traducciones necesarias para un lenguaje coherente. Y de lo que no se dio cuenta era que si no había niños con los que hablar, no tendría nada que aprender.

Pipuk frente a esto, comenzó a sentirse triste y se arrepentía de lo que había hecho, entonces, poco a poco fue repartiendo las palabras que había robado, hasta que todos los niños tenían las suyas y él se fue sintiendo mejor. Así fue como el niño esquimal comprendió que lo que merece la pena en la vida, es compartir y escuchar a los demás.
Âge recommandé: 9 ans
37 fois fait

Top 10 résultats

  1. 1
    Martha Cecilia Cárdenas López
    02:18
    temps
    40
    but
  2. 2
    CLAUDIA FERNANDA BERMEO POLANIA
    01:34
    temps
    20
    but
  3. 3
    Gina Paola Torrijos Ramirez
    00:51
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but