1
Nunca permitas que la niña o niño cruce solo la calle. Siempre tómale de la mano al cruzar y al caminar por la banqueta.
2
Siempre guarda los medicamentos, bebidas alcohólicas y químicos (productos de limpieza, aceites e insecticidas) en un lugar alto y bajo llave. Evita automedicar a la niña o niño.
3
Jamás dejes sola a la niña o niño cerca de lugares donde haya agua (cisternas, W.C., tinas, cubetas, albercas, etc.)
4
La única manera de que una niña o niño de 1 a 4 años viaje seguro en un coche es que vaya en una silla porta infante (orientada hacia atrás en los primeros dos años y frontal después de los dos años) colocada en el asiento posterior del vehículo con 5 puntos de sujeción. Sigue las instrucciones del fabricante para colocarla correctamente.
5
No permitas que la niña o niño juegue en la cocina. Mantenle alejado de agua o alimentos calientes, planchas, enchufes, fogones o estufas. Si lo bañas en tina, siempre debes vaciar el agua fría primero y el agua caliente después.
6
Nunca dejes objetos, juguetes ni alimentos pequeños (dulces, frijoles, chícharos, etc.) al alcance de la niña o niño. Vigílale siempre cuando coma y evita darle alimentos de consistencia dura (cacahuates, uvas, caramelos, etc.)
7
Coloca barandales de protección en azoteas, terrazas, ventanas, balcones y escaleras.