1
Se utiliza para purificar los recipientes después de la Comunión.
2
está encargado de que Jesús, a través de la persona del Sacerdote, esté bien servido; como cuando tenemos a alguien que nos es muy querido en casa, y nos desvivimos por honrarle con nuestras atenciones.
3
En él se ponen carbones encendidos sobre los que se arrojan granos de incienso molido, para producir un humo perfumado.
4
Es una mesa pequeña en la cual se apoyan los elementos que se utilizan durante la celebración de la Eucaristía. Por Ej. Cáliz, Copón, Lavabo.
5
Contienen el vino y el agua que se usan en la Santa Misa. Las vinajeras junto con las hostias no consagradas se pueden llevar al altar en la procesión de ofrendas.
6
Se compone de cuatro semanas que preparan la Navidad. Nos preparamos para la Celebración de la Venida del Señor. Nos recuerda su venida naciendo en Belén y su venida gloriosa al final de la Historia.
7
Se coloca en el altar en el lugar donde van a estar los recipientes que contendrán el Cuerpo y Sangre de Jesús (cáliz, patena). (mantel cuadrado)
11
Sirve para distribuir la comunión y para colocar las hostias consagradas en el sagrario.
12
Es la esperanza. Se emplea a lo largo de casi todo el año, en lo que se llama “Tiempo Ordinario”. Se utiliza un verde vivo, no apagado. Simboliza que se está en “espera” de las grandes solemnidades litúrgicas.
13
Se coloca el vino y el agua que a partir de, la consagración se convierten en la Sangre de Jesús.