Icon Créer jeu Créer jeu

La Constitución de 1812

Présentation

En esta actividad, se nombrarán algunos de los principios o características que tuvo la Constitución de 1812.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 14 ans
19 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

La Constitución de 1812Version en ligne

En esta actividad, se nombrarán algunos de los principios o características que tuvo la Constitución de 1812.

par Jaime Repiso Garrido
1

La Constitución de 1812

La Constitución de 1812 fue la primera Constitución en territorio español y la tercera del mundo por aquellos años.
2

La Constitución de 1812

Ésta fue impuesta por las Cortes, las cuáles intentaron llevar a cabo un proceso reformador.

Los que llevaron a cabo esta Constitución fueron los liberales, tanto los de la Península como los pertenecientes a las colonias americanas que pertenecían a España, los cuáles llegaron por vía marítima.

3

La Constitución de 1812

Los principios básicos establecidos fueron:

  • Se basaba en la soberanía nacional, así como en la división de poderes.
  • Reconocía la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, exceptuando la de culto, ya que se mantenía el catolicismo como religión única y oficial del Estado.
  • Proponía como sistema de gobierno una monarquía constitucional, en la que Fernando VII era el único rey legítimo.

4

La Constitución de 1812

Los decretos más significativos fueron los que garantizaban la libertad de prensa y la abolición de la Inquisición. También se intentó aplicar el liberalismo económico.
5

La Constitución de 1812

Pero no tuvo demasiado éxito ya que Fernando VII no tuvo ningún tipo de dificultad a la hora de derogar la obra legislativa de Cádiz y restaurar el absolutismo cuando recuperó el trono en 1814.
6

La Constitución de 1812

educaplay suscripción