Icon Créer jeu Créer jeu

Volcanes

Compléter

Completar el texto rellenando los blancos con los tiempos del pasado adecuados.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 15 ans
32 fois fait

Créé par

France

Top 10 résultats

  1. 1
    07:29
    temps
    90
    but
  2. 2
    24:36
    temps
    89
    but
  3. 3
    05:39
    temps
    16
    but
  4. 4
    00:57
    temps
    4
    but
  5. 5
    02:06
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Volcanes

Completar el texto rellenando los blancos con los tiempos del pasado adecuados.

Barbara Giraud
1

eran tomó salió empezó pidió arrebatado era Estaban se venció profesaba triunfaba había llegado prometía era decidió arrodilló pagaban cubrió tendió empezó había dijo

El gran emperador de los Aztecas ( ser ) omnipotente ; todas las tribus del valle de México y de los territorios vecinos le ( pagar ) tributos , pero no todos los pueblos sometidos ( ser ) felices . . . ( Estar ) cansados de entregar hombres y riquezas a sus opresores .

El cacique de Tlaxcala ( decidir ) un día que ( llegar ) el momento de liberar a su pueblo de la dominación azteca y ( empezar ) una guerra terrible entre Aztecas y Tlaxcaltecas .

La princesa Ixtaccíhuatl , de juvenil belleza , ( ser ) hija del cacique de Tlaxcala . Popocatépetl , uno de los principales guerreros de su pueblo , le ( profesar ) amor callado .

Antes de salir a la guerra , Popocatépetl ( pedir ) al padre de Ixtaccíhuatl la mano de ésta , si ( triunfar ) , y el cacique de Tlaxcala se la ( prometer ) .

Popocatépetl ( vencer ) en todos los combates , y a su regreso triunfal a Tlaxcala , el cacique ( salir ) a su encuentro y le ( decir ) que la muerte le ( arrebatar ) a Ixtaccíhuatl .

Popocatépetl , ofuscado , ( tomar ) en sus brazos a Ixtaccíhuatl y ( empezar ) a subir montañas y montañas , cargando el cuerpo amado .

Al llegar cerca del cielo , la ( tender ) en la cumbre y ( arrodillarse ) junto a ella . La nieve ( cubrir ) sus cuerpos , formando los gigantescos volcanes que hasta hoy presiden la lontananza del valle de México .