Icon Créer jeu Créer jeu

El Hijo pródigo

Compléter

Completar las palabras que faltan en el texto: "La parábola del padre misericordioso"

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 10 ans
31 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Compléter

El Hijo pródigoVersion en ligne

Completar las palabras que faltan en el texto: "La parábola del padre misericordioso"

par Ester Candil
1

PRÓDIGO mayor hijo sandalias sirvientes cerdos ternero hermano pan abundancia anillo joven dos

EL HIJO

Un hombre tenía hijos , y el más le dijo a su padre : " Padre , dame la parte de herencia que me corresponde " .

Y el padre dividió hacienda y le dio su parte . Poco después el joven partió hacia un país lejano y allí gastó toda su fortuna viviendo como un rey .

Después de haberlo despilfarrado todo , sobrevino una gran hambre sobre aquel país y el joven se encontró en miseria . Se puso entonces al servicio de un habitante de aquellas tierras , que le envió a sus campos a guardar los . Para calmar el hambre , hubiera querido comer las algarrobas que les daban a los cerdos , pero no le estaba permitido .

Volvió entonces en sí , y se dijo : " ¡ Cuántos jornaleros de mi padre tienen en , mientras yo me muero de hambre ! . Me levantaré , iré a mi padre y le diré : Padre mío , he pecado contra el cielo y contra ti , no soy digno de ser tu hijo , trátame como a uno de tus " .

Partió , pues , hacia la casa de su padre . Y cuando aún estaba lejos , viole su padre , y , compadecido , corrió a su encuentro , se arrojó a su cuello y lo abrazó tiernamente .

Entonces dijo el joven : " Padre , he pecado contra el cielo y contra ti ; no soy digno de ser llamado tuyo " .

Pero el padre ordenó a sus servidores : " Traed de prisa la túnica más hermosa y ponédsela ; poned un en su dedo y unas en sus pies ; matad el más cebado y preparad un festín , porque mi hijo que estaba muerto , ha vuelto a la vida ; se había perdido y ha sido hallado " . Y comenzó a celebrarse la fiesta .

El hijo mayor , que estaba en el campo , cuando de regreso se acercaba a la casa oyó la música y los cantos , y llamando a uno de los criados le preguntó qué era aquella fiesta .

El criado le dijo : " Tu ha vuelto y tu padre ha mandado matar el ternero más cebado , porque lo ha recobrado sano y salvo " .

El hermano se enojó y no quiso entrar . Pero su padre salió y le llamó para que entrara .

El hijo le respondió : " Yo te he servido durante todos estos años , sin desobedecer una sola de tus órdenes , y tú jamás me diste siquiera un cabrito , para que yo lo celebrara con mis amigos . Sin embargo , nada más volver mi hermano , después de haber gastado todos sus bienes , tú mandas matar un ternero bien cebado " .

El padre le respondió : " Hijo mío ; tú estás siempre conmigo y todo lo que tengo es tuyo ; pero era preciso hacer fiesta y alegrarse , porque tu hermano que estaba muerto ha vuelto a la vida ; porque se había perdido y sido hallado " .

educaplay suscripción