Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria.
2 Método en el que se produce la formación de un sólido (cristal o precipitado) a partir de una fase homogénea, líquida o gaseosa.
3 Método en el cual los componentes que se van a separar se distribuyen entre dos fases, una de las cuales es estacionaria (fase estacionaria) mientras la otra (la fase móvil) se mueve en una dirección definida.
4 Método para separar sustancias de una mezcla líquida mediante el uso de la ebullición selectiva y la condensación.
5 Método que se utiliza para separar sólidos disueltos en un líquido, consiste en calentar la mezcla hasta que todo el líquido pase a estado gaseoso.
6 Método utilizado para la separación de mezclas heterogéneas, el cual se usa para separar un sólido de uno o dos líquidos de diferente densidad, dejando reposar la mezcla y posteriormente retirando el líquido.
7 Método que consiste en separar una mezcla en la que una de sus sustancias tiene propiedades magnéticas, se debe utilizar un imán o instrumento que contenga un campo magnético para separar las sustancias magnéticas en la mezcla.
8 Método de separación de partículas sólidas de un líquido utilizando un material poroso en donde quedan atrapadas las partículas sólidas
9 Método para separar dos o más sólidos cuyas partículas posean diferentes tamaño o grados de subdivisión.
10 Instrumento de separación utilizado para decantar dos líquidos de diferente densidad.
9
7
2
3
6
8
5
4
1