Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es un Sistema Operativo capaz de ofrecer servicios a computadores clientes, valiéndose de un entorno de red. Generalmente, este sistema es capaz de administrar hardware especializado y de mayor robustez.
2 Es un componente del Sistema Operativo encargado de gestionar los datos en las unidades de almacenamiento, definiendo la estructura de directorios y archivos.
3 Es el software que actúa como interfaz entre el usuario y el hardware del sistema computacional, permitiendo funciones específicas a través de software de aplicación.
4 Es un software que emula un sistema computacional, sobre el cual se puede instalar un Sistema Operativo y aplicaciones. Una máquina virtual usa los recursos de una máquina real.
5 Es el componente tangible de un sistema computacional, formado por elementos electrónicos y mecánicos, controlados por software.
6 Es el componente no tangible de un sistema computacional que permite administrar los componentes físicos de éste.
7 Es el componente de software que constituye el núcleo de un Sistema Operativo, responsable de proveer a los programas un acceso seguro al hardware.
8 Conjunto de computadores y dispositivos interconectados para enviar y recibir datos, a través de medios de transmisión guiados y no guiados.
9 Interfaz Gráfica de Usuario, que permite la interacción entre el usuario y la computadora, valiéndose de elementos gráficos y visuales. Se caracteriza por ser más sencillo que la interfaz de comandos.
10 Interfaz de Línea de Comandos, que permite la interacción entre el usuario y la computadora, mediante comandos de texto simple sobre una consola (Shell).
2
9
4
3
10
5
6
7
1
8