Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Aunque puede ser de naturaleza descriptiva, implica que los elementos que se recojan por medio de las herramientas específicas, son procesados matemáticamente y su información inicial es informar sobre éstos.
2 Es de corte discursivo y su propósito general es la comprensión y análisis de los sujetos de una población objetiva, con el fin de analizar relaciones de significado de los discursos recogidos.
3 Tiene como objetivo determinar la relación que existe entre una situación planteada y la continuidad de ésta a partir de las vivencias de cada quien.
4 Tiene como objetivo el análisis de los testimonios, condiciones de vida, realidades tácitas de los integrantes de la población objeto de estudio.
5 Esta tipología de estrategia para la recolección de la información puede ser participante y no participante; en la primera, participante, se utilizan herramientas tales como registro anecdótico, cuaderno, bitácora, diario de campo, cuadernillo de notas; en la no participante, se utilizan herramientas como la lista de chequeo, guía de observación, escala de estimación, matriz de análisis.
6 Aunque es el método de recolección de la información más común, en algunas ocasiones y dependiendo del objeto de investigación, no es el más apropiado. Los tipos de pregunta que se hacen son preguntas estructuradas, semiestructuradas o no estructuradas, lo cual permite una amplia gama de posibilidades para el levantamiento de información.
6
1
2
5
4
3