Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 se caracterizan por tener cinco bandas en lugar de las tradicionales cuatro .
2 su misión es oponerse al paso de la corriente eléctrica con el fin , entre otras cosas, de disminuir la intensidad de corriente que circula por una determinada sección del circuito.
3 circuito que tiene dos o más caminos independientes desde la fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente.
4 elemento encargado de generar la alta tensión, con la cual se va a alimentar a la bujía. Esta bobina puede ser excitada por distintos circuitos, como ser los denominados platineros, TCI y CDI.
5 configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente.
6 elemento de proteccion, proteje los componentes electronicos de descargas de estatica con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir.
7 Usan un campo eléctrico para el almacenamiento.
8 también denominado polímetro, o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.
9 dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada.
10 especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos.
11 Otro nombre que recibe la bobina
12 unidad de intensidad de la corriente eléctrica
13 magnitud física, con la cual podemos cuantificar o “medir” la diferencia de potencial eléctrico o la tensión eléctrica entre dos puntos, y es medible mediante un aparato llamado voltímetro.
14 Componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.
15 Su símbolo es Ω.
12
4
7
2
9
5
13
11
14
15
8
1
10
6
3