Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

LEY DE CHARLES - GAY LUSSAC

Al observar los siguientes gráficos que ejemplifican la Ley de Boyle, podemos comprender la relación existente entre la presión y el volumen de un gas.

Recuperación del volumen del gas cuando no hay una presión evidente sobre él

DILATACIÓN

LEY DE BOYLE

Compresión

son sustancias químicas que se pueden coger, “ver”, comprimir y expandir. Tienen la capacidad de ocupar todo el recipiente que los contenga ejerciendo fuerza sobre las paredes de dicho recipiente.

LEY DE AVOGADRO

expansión del gas por todo el espacio interno del recipiente en donde se encuentra.

Físico italiano, aportó a la química una hipótesis que permitió explicar el comportamiento de los gases de acuerdo con lo formulado por Gay Lussac. De esta se deriva el Principio de Avogadro. “A las mismas condiciones de temperatura y presión, iguales volúmenes de todos los gases contienen el mismo número de partículas”.

Elasticidad

GASES

reducción de su volumen por la acción de la presión.

Difusión

LEY DE BOYLE

Aumento en le volumen por incremento en la temperatura

Físico y químico irlandés propuso en su ley que al comprimir un gas, a temperatura y cantidad de gas constante, su volumen disminuye. También mencionó que cuando se duplica la presión del gas, el volumen se reduce a la mitad. En conclusión, el gas pasa de unas condiciones iniciales a unas condiciones finales.

Charles, físico francés físico y químico francés, propusieron que cuando un gas se calienta a presión y cantidad constante, su volumen aumenta. Si la temperatura se duplica, su volumen también se duplica, si se reduce a la tercera parte, su volúmen disminuirá en la misma proporción y de esta forma según los cambios a los que sea sometido el gas.