Créer une activité
Jouer Carte Interactive
1.

El ________ ___________recibe, procesa, almacena información. Coordina las respuestas del organismo a los estímulos internos y externos.

2.

Es la parte del sistema nervioso formado por el encéfalo y la médula espinal.

3.

Es la parte del sistema nervioso formado por nervios que conectan al sistema nervioso central con los sistemas

4.

Es la parte del Sistema nervioso central que se encuentra protegida por el cráneo. Es de consistencia suave y se observan circunvoluciones en su superficie. Está formado por materia gris y materia blanca. En él se genera el pensamiento y además coordina respuestas fisiológicas.

5.

Es parte del Sistema nervioso central. Inicia en la médula oblonga y recorre la columna vertebral. De ella salen los nervios raquídeos que van a los diversos sistemas del cuerpo.

6.

Es el tipo de neurona que lleva impulsos de los recptored de los organos de los sentidos al sistema nervioso central. También se llaman neuronas aferentes.

7.

Es el tipo de neurona que lleva impulsos del sistema nervioso central a músculos, glándulas y tejidos que reciben el nombre de efectores.

8.

Es la parte del Sistema nervioso responsable control del musculo esquelético.

9.

Es la parte del Sistema nervioso formada por nervios y ganglios que inervan los vasos sanguíneos, corazón, vísceras y glándulas. Su control es involuntario. Se divide en sistema nervioso simpático y parasimpático.

10.

Es la parte del sistema nervioso autónomo que inhibe los procesos del sistema nervioso simpático. Aumenta las secreciones digestivas, baja el ritmo cardiaco, constriñen las pupilas y dilata los vasos sanguíneos. Nos pone en estado de descanso y relajación.

11.

Parte del sistema nervioso autónomo que se relaciona con las conductas de “Lucha – Huida”