Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Cómo debe comparecer el trabajador a la etapa de conciliación, según el artículo 87, Fracción I, de la Ley Federal del Trabajo?
A.
debe comparecer personalmente, sin abogados patronos, asesores o apoderados.
B.
No debe comparecer personalmente, si no sus abogados patronos, asesores o apoderados.
2. 
¿Cuál es la intención conforme el artículo 876, Fracción I, de la Ley Federal del Trabajo que el trabajador debe comparecer personalmente a la etapa de conciliación, sin abogados patronos, asesores o apoderados, con la única intermediación de la junta?
A.
para que no propongan soluciones justas y satisfactorias a sus diferencias para evitar el litigio.
B.
Propongan soluciones justas y satisfactorias a sus diferencias para evitar el litigio.
3. 
¿Por qué no constituye propiamente el resultado del arreglo conciliatorio personal de las partes, al no comparecer el trabajador personalmente pero si lo hace su apoderado, y suscribe el convenio con el patrón, con la finalidad de dar por concluido el juicio?
A.
Porque no requiere de la ratificación del trabajador para que adquiera validez en el juicio.
B.
Porque requiere de la ratificación del trabajador para que adquiera validez en el juicio.
4. 
¿Qué pasa si el trabajador no ratifica el convenio que suscriba su apoderado del trabajador al no comparecer este, a la audiencia de conciliación y arbitraje?
A.
Se tendrá por agotada la etapa de conciliación y la junta deberá continuar el procedimiento, señalando fecha para la celebración de audiencia en su etapa de demanda y excepciones, y ofrecimiento y admisión de pruebas.
B.
no se tendrá por agotada la etapa de conciliación y la junta deberá continuar el procedimiento, señalando fecha para la celebración de audiencia en su etapa de demanda y excepciones, y ofrecimiento y admisión de pruebas.