Icon Créer jeu Créer jeu

personaje oculto

Devinette

personaje oculto

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 11 ans
0 fois fait

Créé par

Mexico

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

personaje oculto Version en ligne

personaje oculto

par Monserrat Solís Calzada
1

Nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato.

Pistas

Perteneció a una familia adinerada, que se vio afectada por las ambiciones de la Corona española, que con impuestos absurdos los despojaba de sus riquezas.

Sus compañeros de escuela le apodaban “El zorro”, debido a su inteligencia y distinción en sus estudios.

Sus autores favoritos eran La Fontaine, Moliére, Racine, Cicerón y Demóstenes.

El 30 de julio de 1811, día de su fusilamiento, desayunó chocolate y un vaso de leche. Además repartió dulces a los soldados que iban a matarlo.

Procreó cinco hijos: Agustina, Mariano Lino, María Josefa, Micaela y Joaquín.

Al descubrirse la conspiración y levantarse en armas el 16 de septiembre, una de sus frases fue: “Caballeros somos perdidos, aquí no hay más remedio que ir a coger gachupines”

mejoró las condiciones de sus feligreses, casi todos indígenas, enseñándoles a cultivar viñedos, cría de abejas y a dirigir pequeñas industrias de loza y ladrillos.

Su cabeza, junto a la de Allende y a la de otros insurgentes, se exhibió como escarmiento en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.

educaplay suscripción