Icon Créer jeu Créer jeu

MODULO 1

Présentation

ACTIVIDAD 2:

1.4 USO DE LAS TIC,TAC,TEP

1.5 GESTIÓN DE LAS TIC,TAC,TEP

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 15 ans
1 fois fait

Créé par

Mexico

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

MODULO 1Version en ligne

ACTIVIDAD 2: 1.4 USO DE LAS TIC,TAC,TEP 1.5 GESTIÓN DE LAS TIC,TAC,TEP

par VERONICA SOTO MARTINEZ
1

1.4 USO DE LAS TIC, TAC Y TEP

1.4.1   EN LAS REDES SOCIALES 

El Uso de las TIC, TAC, y TEP  en las redes sociales han sido muy oportunas como herramientas no sólo tecnológicas, sino también, un medio de comunicación sincrónica entre las personas, es importante rescatar que nos han permitido informar y difundir información, pero sobre todo, han sido un sistema de unión y compartimiento a distancia.

Finalmente se puede decir que,   el uso de estas herramientas dependen del grado de responsabilidad, participación y empoderamiento social. 

2

UTILIDAD DE LAS TIC, TAC Y TEP EN LAS REDES SOCIALES

3

USO DE LAS TIC, TAC, TEP EN LA TELEVISIÓN

1.4.2  EN LA TELEVISIÓN 

La televisión es un medio de comunicación  para un gran  audiencia.

Actualmente gracias a la intervención económica y tecnológica de empresas, organizaciones, entidades estatales y federales le han otorgado una mejora a la televisión en cuanto a la transmisión de información como a sus contenidos. 

Sin embargo, ha tenido mayor éxito la  televisión lineal, entendida como la programada, ya que las apps sustituirán a los canales y sobre todo el gusto por las aplicaciones en Netflix, Amazon, Claro video, entre otras que podemos escuchar y ver  no sólo video en YouTube, también series de paga a través de pantallas LED, HD Y 3D.

4

USO DE LAS TIC, TAC, TEP EN LA TELEVISIÓN

5

USO DE LAS TIC EN EL CINE

1.4.3 USO DE LAS TIC EN EL CINE

En el cine las Tic, son consideradas una herramienta   visual contemporánea, donde la tecnología ha permitido penetrar a la vida perceptiva de las personas, tratando de influir en sus valores y en sus costumbres como medio de comunicación con la habilidad de reflejar la realidad desde ópticas de los directores y productores, EL IMPACTO ACTUAL SON LAS PELÍCULAS EN 3D. 

Además, a través del uso de esta herramienta  de las TIC por un gran número de personas han obtenido  aprendizajes vivenciales, creativos, reflexiones y sobre todo el manejo de la representación de significados y símbolos culturales que emana de los mensajes, los cuales  impactarán en la cultura e identidad personal. Campo (2006)

6

USO DEL AS TIC EN EL CINE

7

1.4.4 USO DE LAS TIC, TAC, TEP EN LOS VIDEO JUEGOS

1.4.4.  EN LOS VIDEO JUEGOS 

Los juegos en video son recreaciones electrónicas, en donde se interactúa por medio de un controlador de un dispositivo electrónico como la computadora, videoconsola o  un portátil como puede ser un teléfono móvil.

Con el uso de los video juegos son  usadas en la educación como estrategias didácticas para generar motivación entre los alumnos para fomentar la enseñanza-aprendizaje basada en principios, valores sociales y normas de convivencia. Bernat, (2006).

En general los usos de la tecnología tendrían que entenderse desde la ética y USO RESPONSABLE que se les de en cualquier área. ya que el XBOX, como video juego a generado adicciones en los jóvenes por el excesivo tiempo dedicado ahora que nos encontramos a distancia.

8

USO DE LAS TIC, TAC,TEP EN LOS VIDEO JUEGOS

9

1.5 GESTIÓN DE LAS TIC,TAC,TEP

1.5 GESTIÓN DE LAS TIC,TAC,TEP

Hoy en día urge la difusión y capacitación para el uso de estas herramientas de tecnología, es cierto que al principio resultó confuso adentrarnos ala era digital, pero poco a poco se ha reflexionado que el gestionar a las TIC,TAC,TEP en el campo educativo es un paso importante nos da seguridad y motivación al interactuar con nuestros alumnos, si se trata de romper con paradigmas establecidos creo que estamos dispuestos el mundo del internet nos espera con los brazos abiertos todo es cuestión de actitud.

10

GESTIÓN DE LAS TIC,TAC,TEP

11

CONCLUSIÓN

FINALMENTE...

Podemos decir que, el uso de las TIC, TAC, TEP  en este siglo XXI, presenta nuevos retos en el ámbito pedagógico ante un nuevo perfil de alumnas y alumnos, pues pertenecen a una nueva generación conocida como “nativos digitales”, siendo ello resultado de una sociedad que cada día sus  aprendizajes se obtienen del uso de la tecnología. Por lo tanto, la educación debe adaptarse a la sociedad de la información.

Ante estos desafíos se precisan implementar diferentes herramientas educativas que permitan aprovechar las ventajas didácticas de la Web 2.0.

Las tecnologías de información y comunicación, (TIC); Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, (TAC); y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación, (TEP), son herramientas que en la actualidad se deben utilizar, pues permiten a los estudiantes desarrollar competencias que les permitan resolver diversas problemáticas, e inclusive incursionar en el campo de la investigación de una manera científica, mejorando su pensamiento crítico. 

12

CONCLUSIONES

13

USO DE LAS TIC, TAC Y TEP SESIÓN -CLASE EN MEET

APLICACIÓN DEL USO DE LAS TIC, TAC Y TEP EN UNA SESIÓN CLASE EN MEET.

FECHA: 25 DE MAYO 2021

HORA: 12:40 A 14:20

TEMA:CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO LITERARIO

DINÁMICA:PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS CON LA EXPOSICIÓN DE UNA CARACTERÍSTICA  DEL ENSAYO LITERARIO:

SUBJETIVIDAD

CARÁCTER DIALOGAL

TEMÁTICA LIBRE

DIGRESIONES

ESTRUCTURA NO RÍGIDA

PARTICIPACIÓN: INVESTIGACIÓN EN UNA PÁGINA DE INTERNET CONFIABLE.

PRESENTACIÓN EN DIAPOSITIVAS. 

CONTENIDO DEL TEMA.

DESARROLLO DEL TEMA.

CONCLUSIONES. 

RETROALIMENTACIÓN.

EJERCICIO: (JUEGO DIDÁCTICO EN EDUCAPLAY SOPA DE LETRAS )

14

EJEMPLO USO DE LAS TIC, TAC Y TEP EN UNA SESIÓN MEET

educaplay suscripción