Icon Créer jeu Créer jeu

Completa

Compléter

Observa el fragmento extraído del texto “Matilda” de Roald Dahl ya trabajado en clases y completa el diálogo con los verbos auxiliares correspondientes a cada enunciado.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 10 ans
2 fois fait

Créé par

Uruguay

Top 10 résultats

  1. 1
    00:46
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Completa

Observa el fragmento extraído del texto “Matilda” de Roald Dahl ya trabajado en clases y completa el diálogo con los verbos auxiliares correspondientes a cada enunciado.

Ana paula Charbonnier
1

dijo dijo Preguntó dijo preguntó

Al cumplir los tres años , Matilda ya había aprendido a leer sola valiéndose de los periódicos y revistas que había en su casa . A los cuatro , leía de corrido y empezó , de forma natural , a desear tener libros . El único libro que había en aquel ilustrado hogar era uno titulado Cocina fácil , que pertenecía a su madre . Una vez que lo hubo leído de cabo a rabo y se aprendió de memoria todas las recetas , decidió que quería algo más interesante .
- Papá - - , ¿ podrías comprarme algún libro ?
¿ Un libro ? - él - . ¿ Para qué quieres un libro ?
- Para leer , papá .
- ¿ Qué demonios tiene de malo la televisión ? ¡ Hemos comprado un precioso televisor y ahora pides un libro ! Te éstas echando a perder hija . . .
Entre semana , Matilda se quedaba sola en casa casi todas las tardes . Su hermano , cinco años mayor que ella , iba a la escuela . Su padre iba a trabajar y su madre se marchaba a jugar al bingo . La tarde del día en que su padre se negó a comprarle un libro , Matilda salió sola y se dirigió a la biblioteca pública . Al llegar , se presentó a la bibliotecaria , la señora Phelps . Le preguntó si podía sentarse un rato y leer un libro . La señora Phelps , algo sorprendida por la llegada de una niña tan pequeña y sola , le dio la bienvenida .
- ¿ Dónde están los libros infantiles , por favor ? - Matilda .
- Están allí , en las estanterías más bajas - la señora Phelps - . ¿ Quieres que te ayude a buscar uno bonito con muchos dibujos ?
- No , gracias - Matilda - . Creo que podré arreglármelas solas .