Icon Créer jeu Créer jeu
Obtenir Plan Académique
Obtenir Plan Académique
Obtenir Plan Académique

Música Latinoamericana

Carte Interactive

Escuchamos y reconocemos distintos géneros y ritmos latinoamericanos.

Téléchargez la version pour jouer sur papier

Âge recommandé: 13 ans
16 fois fait

Créé par

Argentina

Top 10 résultats

  1. 1
    01:35
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Música LatinoamericanaVersion en ligne

Escuchamos y reconocemos distintos géneros y ritmos latinoamericanos.

par Florencia Gallegos
1 CHORO: género musical popular e instrumental con un ritmo agitado y alegre. Instrumentos musicales típicos : guitarra con siete cordes, guitarra, mandolina, flauta, cavaquinho y pandeiro.
2 CHACARERA : es un ritmo y danza tradicional de Argentina, principalmente de la provincia de Santiago del Estero. Se ejecuta con guitarra, violín y bombo legüero. Existen chacareras cantadas como también solo instrumentales. Es bailada por parejas que danzan libremente (pero en grupo) con rondas y vueltas. Rítmicamente es una birrítmica con la melodía en 6/8 y la base instrumental en 3/4.
3 CANDOMBE : surge en la época colonial como el principal medio de expresión de los africanos esclavizados que desembarcaban en el puerto de Montevideo, como forma de comunicación, danza y religión.Es también un ritmo que se usa en Uruguay como base para canciones y composiciones de distintos estilos musicales.
4 POLKA : género de música popular de carácter vocal o instrumental El nombre proviene de Europa de la polca bohemia. Adquirió su identidad combinando ritmos ternarios, binarios y síncopas. Instrumentos musicales : la guitarra y el arpa paraguaya.
5 KANTU : un tipo de música de raíz precolombina, heredera de la cultura Mollo, nacida en Charazani (Bolivia) para banda de sicuris y zampoñas. Esta danza ceremonial es una de las más importantes .
6 VALS CRIOLLO : género musical originado en el Perú dentro del género de la música criolla y afroperuana, que se desarrolló entre los siglos XIX y XX. Se utiliza como instrumento un cajón de madera de origen afroperuano.
7 JOROPO : es un género musical y danza tradicional de Venezuela. Se destaca la utilización de la síncopa y los ritmos hemiolados.Se utilizan arpas , maracas y guitarras.
8 CUMBIA: ritmo musical y baile folclórico tradicional de Colombia. En la instrumentación están los tambores de origen negro africano; las maracas, el guache y los pitos (caña de millo y gaitas).
9 SON : un estilo de canto y danza originario de Cuba. Originalmente conformados por un tres cubano (especie de guitarra de tres pares de cuerdas), un bongó (que realizaba una improvisación virtuosa constante), maracas, unas claves y una marímbula que hacia las veces de bajo. Más tarde, se añadió la guitarra, el contrabajo sustituyó la marímbula y se adicionó la trompeta en 1927.
10 CORRIDO :un género musical mexicano. Se trata de una narrativa popular concebida para ser cantada, recitada o bailada. Instrumentos comunes: guitarra, guitarra de golpe, vihuela, trompeta, violín, guitarrón mexicano, armónica, arpa, acordeón.
educaplay suscripción