Icon Créer jeu Créer jeu

Completar ADV sanfermines 2

Compléter

(7)
Texto (2a parte) en el que hay que añadir los adverbios que faltan. Relacionado con la audición http://www.ver-taal.com/cultura_20080704_sanfermines.htm.

Téléchargez la version papier pour jouer

Âge recommandé: 14 ans
19 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    00:18
    temps
    100
    but
  2. 2
    00:30
    temps
    100
    but
  3. 3
    00:32
    temps
    100
    but
  4. 4
    00:35
    temps
    100
    but
  5. 5
    00:42
    temps
    100
    but
  6. 6
    01:47
    temps
    100
    but
  7. 7
    Idoia Galindo Aranda
    Idoia Galindo Aranda
    03:01
    temps
    41
    but
  8. 8
    04:05
    temps
    33
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

Completar ADV sanfermines 2

Texto (2a parte) en el que hay que añadir los adverbios que faltan. Relacionado con la audición http://www.ver-taal.com/cultura_20080704_sanfermines.htm.

Eloi Planes Miret
1

también más plenamente popularmente siempre absolutamente siempre milagrosamente difícilmente más aquí muy

Los percances se suceden por torpezas de algunos corredores novatos , por la masificación del encierro , por errores que se pagan caros . No es cierto que el mocerío corra en malas condiciones . Lo hacen frescos y en plenitud de facultades . Otra cosa es saber correr delante de los toros . La experiencia produce serenidad . Los reflejos funcionan , se atropella a uno aunque nadie esté libre de que los demás en su atolondramiento derriben a algún corredor o lo arrollen empujándolo al percance .

La suerte es un factor importantísimo en cualquier aspecto de la tauromaquia . La cornada se puede producir de la manera tonta y sin embargo se escapan quienes están en el suelo a dos dedos de las puntas de los pitones , perdonándole el toro la vida sin hacer por la víctima propiciatoria .

Las imágenes son reveladoras que la literatura de la indescriptible emoción del encierro que viven los corredores en toda su intensidad pasando por un riesgo gratuito sin otra recompensa que la satisfacción de haber cumplido con una tradición secular heredada casi de sus mayores . Orgullosos de una afición que se lleva en la sangre .

Los heridos son trasladados al hospital salvo aquellos que resultan corneados dentro de la plaza . El doctor Héctor Ortiz y su equipo atienden a alrededor de 40 heridos diarios en la enfermería del coso pamplonés .

El último tramo del encierro , el conocido como el de la Telefónica , suele arrastrar a gran número de corredores por aquello de la íntima satisfacción de entrar en el ruedo triunfantes ante la vista de miles de espectadores que cada mañana llenan el coso pamplonés . Y es , a partir del doble vallado que conduce al callejón donde se pueden producir los amontonamientos si varios corredores se caen tropezando los unos con los otros y formando un tapón humano como el del año 1975 de graves consecuencias . Los toros intentan saltar por encima de los corredores . Mozos y toros aparecen revueltos . Se produce lo que en el argot del encierro se llama los montones tan temidos por los participantes , porque ya no vale saber correr . Queda el corredor atrapado en la trampa de la masa . Sólo la suerte puede salvarle de las contusiones , de las fracturas o de algo peor .